El ex arquero de la selección británica se burló de la subasta de la camiseta que se usó Maradona el día que le metió el gol de “La Mano de Dios” y el “Gol del Siglo”. La respuesta de un ex compañero de Diego.
Héctor “El Negro” Enrique no dudó un segundo en ubicar a Peter Shilton, el arquero de la Selección de Inglaterra que fue la mayor víctima de Diego Armando Maradona en el choque con la Selección argentina en el Mundial de México 1986, primero por el gol con La Mano de Dios y luego al ser testigo privilegiado del Gol del Siglo, luego de volver a criticar al astro argenitno en el marco de la subasta récord de la camiseta con la que marcó los ya ilustres tantos.
Ni siquiera usaría su camiseta en mi casa, ni para lavar los platos en mi bungalow”, lanzó Shilton días atrás. “Si yo y algunos de los otros jugadores hubiéramos sabido que Hodge tenía su camiseta en el vestuario, no lo hubiese logrado. La hubiésemos roto en mil pedazos”, agregó.
“Peter Shilton, la tenés adentro hace años, ¿eh? Qué grande, qué grande el Diego, qué grande el Diego”, dijo el exmediocampista de la Selección que fue quien le dio el pase a Maradona del mejor gol de todos los mundiales.
A continuación, “El Negro” le dijo al exarquero: “Un metro y medio mide Diego Maradona, y te hizo un gol… Y vos fuiste con las manos y te primereó, te utilizó toda la magia del potrero, toda la magia de Fiorito. Y después te dejó tirado por el piso, te humilló, te humilló a vos, no al resto, a vos, Peter Shilton… la tenés adentro”.
“Y no importa lo que digas de la camiseta argentina, nosotros la amamos y la defendemos con el corazón, y vos, y vos, Shilton, vos perdiste ese partido porque no tenés manos. Chau, Shilton, la tenés adentro y no te la saca nadie, ¿eh? Nadie te la va a sacar”, finalizó.
Qué dijo Peter Shilton
El arquero inglés Peter Shilton, famoso por haber sido aquel al que Diego Maradona le convirtió dos de los goles más legendarios en la historia de los mundiales de fútbol, se mostró sorprendido por el récord que alcanzó la subasta de la camiseta del 10 en el segundo tiempo de ese partido de la Copa del Mundo de México 86, de 9 millones de dólraes.
“Ni siquiera usaría su camiseta en mi casa, ni para lavar los platos en mi bungalow”, lanzó. “Si yo y algunos de los otros jugadores hubiéramos sabido que Hodge tenía su camiseta en el vestuario, no lo hubiese logrado. La hubiésemos roto en mil pedazos”, agrego´.
La prenda alcanzó un récord para una camiseta usada durante un partido, superando los casi 5.5 millones de dólares que se pagaron por la camiseta de los Yankees de Nueva York de 1928/30 de la estrella del béisbol Babe Ruth.
Según los informes, la N°10 de Diego Maradona fue comprada por un grupo de Abu Dhabi, cercano a las personas que mueven los hilos en el Manchester City.