El bonaerense aguantó muy bien el encuentro donde se jugó varios cinturones, pero en el décimo no pudo y cayó ante el norteamericano Jermell Charlo.
El bonaerense Brian Castaño cayó este domingo en la madrugada argentina ante el estadounidense Jermell Charlo en el esperado desquite luego de la polémica primera pelea.
El “Boxi” buscaba convertirse en el primer boxeador argentino que reine de forma absoluta en las cuatro divisiones más importantes ya que el combate de este sábado puso en juego los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación (AMB), la Federación (FIB) y la Organización (OMB).
En la primera parte de la pelea, el matancero parecía dominar la contienda frente al boxeador local, a fuerza de buenos cierres de round a puro corazón y carácter para achicar así las diferencias físicas.
Pero luego de un cuarto y quinto round que encendieron al Dignity Health Sports Park de Carson, California, el estadounidense empezó a boxear, comenzó a inclinar la noche a su favor y a ganar la pelea en las tarjetas. A partir del sexto round, Charlo dominó la contienda.
Así fue que Castaño tuvo que arriesgar cerca del final de la noche, y en un descuido llegó la mano que terminó con el sueño del matancero. Cayó una vez, y en la segunda fue nocaut técnico en el décimo round.
“Lamentablemente nos enganchó, entró justa la mano”, lamentó Brian luego desde el cuadrilátero, luego del anuncio que confirmó que Jermell Charlo se quedó con la unificatoria de la categoría superwelter.