El arquero de Boca fue uno de los protagonistas principales en el triunfo ante Racing, no solo por atajar un penal clave sino, también, por el aconsejo al juvenil Varela antes de sellar el pase a la final.
El equipo Xeneize llego a otra final en el fútbol argentino, esta vez eliminó a Racing por penales y nuevamente lo tuvo a su arquero como protagonista principal de la definición. Agustín Rossi fue fundamental por su atajada a Enzo Copetti pero también por aconsejar al juvenil Alan Varela antes de patear el penal decisivo que permitió el pase a la final al equipo de Sebastián Battaglia.
Durante los 90 minutos del partido disputado entre Racing y Boca en el estadio de Lanús, los equipos no se sacaron ventajas y finalizó en empate en 0, donde los de Avellaneda tuvieron mayores posibilidades de llevarse el triunfo. Pero en los penales, Rossi volvió a ser el protagonista primero en el penal de Edwin Cardona que estuvo cerca y finalmente pudo atajarle el quinto a Copetti. Pero no se termino todo ahí porque Chila Gómez, arquero de Racing, pudo taparle el disparo de los doce pasos a Eduardo Salvio. Esto llevó la definición a la serie de uno que Varela tras una precisa ejecución logró el pase del equipo de la Ribera. Agustín Rossi reveló lo que le dijo el juvenil Varela antes de ejecutar el sexto y definitorio penal: “Le dije que tenía la capacidad, que es un gran jugador técnicamente y que el arquero se estaba jugando mucho en los penales anteriores. Le dije que lo mire y tuvo la suerte de que pudo definir la serie. Muy contento por él, está haciendo un gran trabajo ayudándonos desde el lugar que le toca jugar”.
Boca vuelve a ser finalista de otra Copa y se las verá contra Tigre que también ganó su semifinal por penales ante Argentinos Juniors. El encuentro que dirimirá quien se consagra campeón de la Copa de la Liga Profesional, se jugará el próximo domingo en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.