El “muñeco” se mostró molesto por las preguntas realizadas por los periodistas luego de la victoria frente a Colo Colo.
River ganó, gustó y goleó frente a Colo Colo (Chi) y de esta manera selló la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores. Luego del encuentro, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa en la que manifestó su alegría por la victoria pero se mostró irritado por las preguntas relacionadas al mercado de pases.
“Entiendo la postura, pero son temas muy puntuales. El caso Julián es una necesidad que no va a ser fácil, después creo que el equipo en sí está bien conformado, no vamos a hacer ninguna locura. No tengo nombres, se nos va Julián ¿qué vamos a traer, a un kinesiólogo? No, vamos a intentar traer delanteros. Si no lo digo es porque no lo tengo, sino te lo diría”, respondió, ofuscado el entrenador millonario.
En esa sintonía, un periodista preguntó si iba a regalar a De la Cruz por no renovar contrato al igual que lo hicieron Angileri y Rollheiser: “Qué pregunta. La verdad que… mirá, es una posutra que claramente la están manejando los directivos con De La Cruz. Está todo como para… hay buena predisposición de las dos partes, así que no vamos a tomar una decisión apresurada. Me planteas respecto a otros casos, llegado el momento actuaremos, pero para tu información hay una muy buena predisposición de ambas partes”
“Si fuimos irregulares en el semestre, siempre fue reconociendo que la búsqueda nuestra es la que nos identifique. Era un partido clave, con nuestra gente para clasificarnos después de lo que fue el partido de la semana pasada (derrota y eliminación con Tigre de la Copa de la Liga). El equipo se repuso ante un muy buen rival. Fuimos más precisos y verticales y eso nos permitió ganar con mucha comodidad. El resultado pudo hacber sido mayor. Los superamos ampliamente”.
“El estar clasificados te predispone bien para lo que viene. Clasificar primeros no es fácil por la calidad de equipos que hay. Lo logramos con un partido pendiente y eso te da tranquilidad. Ahora tenemos la posibilidad de sumar puntos más en casa que nos den la chance de estar entre los mejores primeros”.
“El mercado de pases no es una problemática actual. Nos ha pasado siempre que nuestras fechas con los mercados europeos son diferentes y mientras ellos tienen posibilidades de armarse, a nosotros nos agarra en plena comptencia. Ha sido una dificultad siempre, pero tenemos que tratar de resolverla de la mejor manera con al voluntad de los futbolístas que tenemos que en muchos casos han decidido quedarse pese a los ofrecimientos”.