El Presidente negó diferencias en el Gobierno por la suba de las retenciones.

No creo en las derrotas épicas. Son derrotas. Ahí está la dignidad del buen juego”, sostuvo el presidente Alberto Fernández respecto de la posibilidad de que sea aprobada una ley en el Congreso. A pesar que varios dirigentes kirchneristas insisten en que esta medida se puede tomar a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia como ya ha sucedido.

Para el mandatario, la cuestión “no tiene nada que ver con mandar una ley para que no salga”. No obstante, reiteró que le “encantaría que se dé un debate con la oposición sobre qué hacemos”.

En una entrevista radial, el Presidente anticipó que “es muy posible que sigan subiendo los alimentos”. ” Me gustaría que pudiéramos dar un debate con la oposición porque es muy probable que los precios sigan subiendo y esto repercute en los salarios. Si no quieren retenciones, ¿qué es lo que proponen?”, sostuvo el mandatario tras lo cual afirmó no conocer ninguna propuesta concreta del sector. 

“Las retenciones son derechos a la exportación y la Argentina los tuvo siempre, pero después de la crisis de 2008 se convirtió en un tema tabú del que no se puede hablar. Creo que las retenciones son una posible solución pero se niegan a discutirlo”, sostuvo a radio La990.

Tagged With: