La Portavoz presidencial se refirió a las retenciones y llamó a la oposición a debatir
Al igual que cada jueves, la vocera presidencial brindó una conferencia de prensa en la que respondió varias preguntas vinculadas a las internas del Gobierno y la agenda pública.
Además, inició la conferencia destacando el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que destaca a la Argentina como el mejor tercer país de renta media que mejor manejó la pandemia, y superó a países como Estados Unidos e Inglaterra. El estudio se mide a partir del crecimiento de la tasa de mortalidad durante la pandemia. “Mientras nos intentan constantemente desanimar, es valorable destacar los logros de nuestra gestión”, señaló Cerruti.
Sobre las retenciones, la funcionaria recordó que la oposición organizo un tractorazo antes de presentar cualquier proyecto en el Congreso: “Lo que piensa en el Presidente y todo el Gobierno es que de no dar batallas perdidas, es gastar tiempo”. En este sentido, convocó a la oposición a rever el tema: “Muchos países están aplicando retenciones para desacoplar los precios internacionales”.
En tanto, la portavoz aseguró que “con los aumentos actuales las jubilaciones y pensiones le están ganando a la inflación”. Sin embargo, afirmó que “son bajas y no alcanzan para vivir, lo sabemos”. “Estamos remontando el poder adquisitivo que perdió 20 puntos en el gobierno de Macri, tras una pandemia y en medio de una guerra”.
Por otro lado, en relación a la interna del Frente de Todos, ratificó lo dicho por Alberto Fernández:“Hay que estar unidos en la diversidad, todos tenemos que estar concentrados en hacer frente a esta difícil situación que nos toca como país y como mundo”.
Sobre el impuesto a las Ganancias y el pedido de Sergio Massa, Cerruti confirmó que “en los próximos meses subirá el piso”. En cuanto al plano internacional, aclaró que la posición de Argentina sobre la Cumbre de las Américas es que debe ser sin exclusiones. Sin embargo, comunico que todavía no se ha decidido si ir o no. Asimismo, volvió a condenar la invasión de Rusia a Ucrania e informó que “las relaciones bilaterales con el gobierno ruso está en pausa”.