El actor que inmortalizó al personaje Henry Hill del clásico de Martin Scorsese Goodfellas murió este jueves a los 67 años mientras filmaba una película en República Dominicana.
Ray Liotta, el magnífico actor que hizo su debut en el clásico de Martin Scorsese Goodfellas, murió a los 67 años. Según Deadline, falleció en República Dominicana, donde estaba rodando la película Dangerous Waters.
El actor estaba en un gran resurgimiento. Entre sus últimos papeles se encuentran The Many Saints of Newark, Marriage Story y No Sudden Move. Acababa de terminar la película Cocaine Bear, dirigida por Elizabeth Banks, y debía protagonizar la película de Working Title The Substance, junto a Demi Moore y Margaret Qualley.
Su representante Jennifer Craig de Gersh confirmó la noticia a The Hollywood Reporter, diciendo que estaba rodando una película y murió mientras dormía. No tiene más detalles.
La estrella estaba en un gran resurgimiento de su carrera. Sus últimos trabajos incluyeron “The Many Saints of Newark”, “Marriage Story” y “No Sudden Move”. De acuerdo al citado medio, había terminado de filmar “Cocaine Bear”, dirigida por Elizabeth Banks, y debía protagonizar la película de “Working Title The Substance”, junto a Demi Moore y Margaret Qualley.
También actuó con Taron Egerton en la serie Black Bird de Apple TV+, apareció en “Hanna” de Prime Video y protagonizó junto a Jennifer Lopez el drama de NBC “Shades of Blue” entre 2016 y 2018. En 2005, ganó un Primetime Emmy como mejor actor invitado en el drama televisivo “ER”.
Por su papel en “Something Wild”, dirigida por Jonathan Demme, obtuvo una nominación al Globo de Oro. La fama mundial le llegó gracias al gángster Henry Hill en “Goodfellas” de Scorsese, junto a Robert De Niro y Joe Pesci, en lo que sería el papel decisivo de su carrera.
La película, que Nicholas Pileggi adaptó con Scorsese de su libro, fue nominada a seis premios Oscar, y Pesci obtuvo la única victoria.
Con una extensa carrera en Hollywood, Liotta es conocido por otros papeles memorables que incluyen “Field of Dreams”, “Cop Land”, “Corrina Corrina”, “Operation Dumbo Drop”, “Hannibal”, “Unforgettabble” y “Blow”.
Nacido en 1954 en Nueva Jersey, Liotta empezó a trabajar en series de televisión a finales de los años 70.
El actor construyó su carrera interpretando a tipos duros. En una entrevista con el diario español El País, dijo sobre este tema: “No es que prefiera los tipos oscuros, solo me los ofrecen. He hecho unas 80 películas y en la mayoría hacía de tipos buenos, pero la gente parece que solo recuerda a los malos. Les pasa a la mayoría de actores, los villanos parece que sobresalen aunque el actor haya hecho los dos. De Al Pacino lo que más se recuerda es ‘Tarde de perros’ o ‘El padrino’, más que los tipos buenos que ha interpretado”.Ray Liotta en una escena de “The Many Saints of Newark”, película de Alan Taylor, que se estrenó el año pasado
En 2019, Netflix estrenaba el drama “Historia De Un Matrimonio”, en el que Ray daba vida a un abogado. Entre sus últimos trabajos, se encuentran “No Sudden Move” (2021), dirigida por Steven Soderbergh o “The Many Saints Of Newark2, precuela de la serie de televisión “Los Soprano” estrenada también en 2021.
Con información de TMZ, Exitoína e Infobae