El Xeneize venció por la mínima a los colombianos y continúa en el certamen continental. Los de Battaglia comenzaron la jornada en puestos de Sudamericana y la cerraron como líder del Grupo E.
Boca Juniors superó por la mínima a Deportivo Cali y se metió entre los dieciséis mejores de la Copa Libertadores de América. En un partido que se vivió como una final en La Bombonera, los de Battaglia impusieron condiciones y se quedaron con la clasificación.
El Xeneize logró la ansiada victoria gracias al tanto del mediocampista Alan Varela, que tuvo su debut soñado en las redes. A pesar de haber comenzado la jornada en puestos de Sudamericana, la victoria no solo que catapultó a la siguiente instancia sino que además los resultados favorecieron para quedar como líder de su grupo.
Boca se quedó con el primer puesto del Grupo E tras el empate entre Corinthians de Brasil y el Always Ready de Bolivia. Así las cosas, el conjunto de La Ribera con 10 unidades acabó secundado por el Timao con 9, mientras que los colombianos disputarán la Sudamericana tras quedar terceros con 8. Afuera de todo quedaron los bolivianos con 5 puntos.
El primer tiempo se tiñó de azul y oro en Brandsen 805. Con un Exequiel Zeballos desequilibrante por la banda izquierda en esta primera mitad, el Xeneize dominó las acciones y contó con las chances más claras para adelantarse en el marcador.
Sin embrago, las imprecisiones en los últimos metros hizo que esa puntada final para inflar la red no diga presente y se tuvo que ir al vestuario en igualdad a cero ante un Cali que se preocupó más por que pasen los minutos que de lastimar a los locales.
Ya en el complemento, el conjunto de la Ribera se mostró decidido a ganarlo y a los 53 minutos llegó el primero. Tras un tiro libre de la izquierda y un despeje corto del arquero colombiano, la pelota le quedó a Alan Varela, quien desenfundó un derechazo potente desde afuera del área que tenía un solo destino: el gol.
Así, y con el empate a uno de Corinthians ante Always Ready en Brasil, Boca se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores 2022 ostentando la primera plaza del Grupo E, lo que se traduce en que el Xeneize tendrá la posibilidad de definir como local al menos en la serie de octavos de final.
En esta fase podrán enfrentarse equipos provenientes del mismo país, así como también los que ya se hayan enfrentado entre sí en la Fase de Grupos de la competencia. Para las fases siguientes y hasta las semifinales inclusive, la localía en los partidos estará supeditada a la numeración que cada equipo haya obtenido en el orden de ubicación de la fase de grupos.
Entre los equipos que clasificaron en el primer puesto se encuentran (orden por cantidad de puntos): Palmeiras, River, Flamengo, Estudiantes, Atlético Mineiro, Libertad, Colón y Boca. Segundos terminaron (orden por cantidad de puntos): Deportes Tolima, Talleres, Fortaleza, Athl. Paranaense, Corinthians, Emelec, Vélez y Cerro Porteño. De estos últimos saldrá el rival del Xeneize en octavos.