Ayer se cerró la Fase de Grupos de la Copa Libertadores y en el día de hoy, los clasificados ya conocen a sus rivales para la próxima instancia.
Este jueves se cerró la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América con los 16 clasificados a la próxima instancia. Y en el día de hoy, se sortearon los cruces de octavos de final que tendrá dos duelos entre argentinos y otro ya asegurado en cuartos.
Entre los equipos que clasificaron en el primer puesto se encuentran (orden por cantidad de puntos): Palmeiras, River, Flamengo, Estudiantes, Atlético Mineiro, Libertad, Colón y Boca. Segundos terminaron (orden por cantidad de puntos): Deportes Tolima, Talleres, Fortaleza, Athl. Paranaense, Corinthians, Emelec, Vélez y Cerro Porteño.
En esta fase podrán enfrentarse equipos provenientes del mismo país, así como también los que ya se hayan enfrentado entre sí en la Fase de Grupos de la competencia. Para las fases siguientes y hasta las semifinales inclusive, la localía en los partidos estará supeditada a la numeración que cada equipo haya obtenido en el orden de ubicación de la fase de grupos.
El sorteo definió los cruces entre River – Vélez y Cólon – Talleres, donde los ganadores se enfrentarán en cuartos de final, por lo que ya hay tres duelos entre argentinos asegurados. A su vez, habrá al menos un conjunto de nuestro país en las semifinales, instancia en la que podrían haber un nuevo Superclásico copero.
Por su parte, Boca Juniors deberá enfrentar a quien fuera su rival en la Fase de Grupos, Corinthians. En tanto, Estudiantes de La Plata se medirá ante el Fortaleza de Brasil. El resto de los cruces lo completan: Athl. Paranaense – Libertad, Emelec – Atl. Mineiro, Cerro Porteño – Palmeiras y Deportes Tolima – Flamengo.
Luego de que se conocieran los enfrentamientos, todos los clasificados tendrán tiempo de descanso antes de ingresar en la etapa de definición. Los partidos de ida están programados para llevarse a cabo la semana del 29 de junio, mientras que las revanchas se desarrollarán durante la semana del 6 de julio.
La gran final del certamen se celebrará el sábado 29 de octubre en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, con capacidad para 59.283 espectadores, ubicado en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. El formato será a partido único y a diferencia de las rondas anteriores, en caso de empate en los 90 minutos, habrá alargue.