Una multitud de hinchas argentinos copó las cercanías del estadio Wembley donde el combinado de Lionel Scaloni jugará este miércoles contra Italia.

En la previa a la Finalíssima entre la Selección argentina e Italia que se jugará este miércoles a las 15.45 (19.45 de Inglaterra), los hinchas argentinos coparon las calles de Londres con un banderazo.

El partido ante los italianos despertó una singular expectativa en los argentinos que habitan en Inglaterra, al punto que la organización del encuentro anunció que habrá 60.000 hinchas de la Selección argentina en el nuevo estadio de Wembley, donde Argentina nunca jugó, ya que el “viejo” que fue demolido y reconstruido, fue la sede de su última presentación en 2000.

Aquella vez la Selección argentina era dirigida por Marcelo Bielsa y fue un empate sin goles frente a Inglaterra en un encuentro amistoso.

En el seno del plantel italiano el volante Nicolo Zaniolo abandonó la concentración aduciendo una lesión en el tobillo izquierdo, aunque medios italianos especularon con la información de un enfrentamiento con su compañero Mattia Zaccagni por un tema personal, ya que éste último está en pareja con la exesposa de aquel.

Con Marco Verratti, el compañero de Lionel Messi en el París Saint Germain, “tocado” físicamente, la probable alineación de Italia, la que paró hoy Mancini en la concentración de Coverciano, Florencia, antes de viajar mañana a Londres, fue: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Giorgio Chiellini (se retira de la selección), Leonardo Bonucci y Emerson Palmieri; Matteo Pessina, Jorginho y Nicolo Barella; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti y Lorenzo Insigne.

Después del encuentro con Argentina el seleccionado italiano comenzará su participación en la Nations League enfrentando en sus dos primeros compromisos a dos rivales de la categoría de Alemania e Inglaterra, para luego continuar con Hungría.

Para Argentina, en cambio, estará el enfrentamiento con Estonia, que podría ser, si no cae frente a Italia, el número 33 de Scaloni sin derrotas, y “habría” alcanzado entonces el récord de Basile, según AFA, aunque FIFA diga otra cosa.