El vicepresidente del Xeneize se encuentra en el Viejo Continente y estaría intentando concretar un refuerzo de primer nivel pensado en los octavos de Libertadores.
Este fin de semana vuelve el fútbol argentino bajo el formato de Torneo de la Liga y los equipos buscan armar sus planteles los antes posible teniendo en cuenta el apretado calendario que tendrán por delante en año de Mundial. El mercado de pases está abierto desde el 27 de mayo y hasta el 7 de julio, por lo que ya hay bastantes rumores dando vueltas.
Y uno de los clásicos protagonistas de esta época del año, es el Club Atlético Boca Juniors, que viene de hacer una inversión importante en verano. Y aunque si bien en principio no se preveían grandes movimientos, en las últimas horas creció con fuerza el nombre de un futbolista que ilusiona mucho a los hinchas.
En principio, lo fundamental para Sebastián Battaglia es mantener la base del plantel que consiguió la Copa de la Liga y la clasificación a octavos de final de la Libertadores. Sin embargo, el viaje de Juan Román Riquelme a Europa generó expectativas de cara al mercado y a dar un salto de calidad, y pareciera que el apuntado es ni más ni menos que un viejo conocido de la casa y del vicepresidente.
Se trata de Éver Banega, futbolista surgido de la cantera Xeneize y que desde años viene siendo mencionado para pegar la vuelta. Aunque la situación pareciera se otra ahora mismo que hace un año atrás donde su nombre también sonó con fuerza.
El rosarino de 33 años, campeón de la Copa Libertadores 2007 con el conjunto de La Ribera, tiene contrato hasta junio de 2023 con el Ah-Shabab de la primera división de Arabia Saudita, pero no quiere continuar en el club y se lo habría comunicado a Juan Román Riquelme.
El argentino buscaría regresar Boca Juniors para ponerle fin a su carrera. El único problema de la operación es la disposición del conjunto árabe y el dinero que sería capaz de exigir para dejarlo salir. Si el precio es no es exageradamente alto, Boca Juniors hará el esfuerzo.