Una verdadera desgracia sufrió el alemán, Alexander Zverev, en el cierre del segundo set cuando se dobló el tobillo derecho y no pudo seguir en lo que aparentaba ser un encuentro apasionante.
Rafael Nadal vencía 7-6 (8) 5-6 a Alexander Zverev en la Philippe Chatrier por la primera de las semifinales de Roland Garros, cuando el alemán, número 3 de la clasificación mundial de la ATP, cayó con todo su peso sobre su tobillo derecho al hacer una devolución muy exigida y tuvo que abandonar el partido.
Rafael Nadal y Alexander Zverev deleitaron a los espectadores y televidentes durante más de 3 horas, en un partido con una intensidad y un nivel muy altos, y con tramos muy parejos.
El alemán comenzó siendo superior, aprovechando al máximo su servicio y su potente derecha que le permitió conseguir varios puntos ganadores. De hecho, quebró el servicio de su rival en el primer game. Pero Rafa se recuperó, quebró el saque de Sascha y forzó un tiebreak que se llevó con un ajustado 10-8, luego de tener 3 break points en contra.