Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner encabezaron el acto por los 100 años de YPF.
Luego de las internas, se volvieron a reencontrar Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Fue en Tecnópolis, en el marco del acto de los 100 años de YPF. La vicepresidenta repasó, fiel a su estilo, parte de la historia de la firma petrolera, y le dio valor “la recuperación de YPF para todos los argentinos”, en 2012.
En ese marco, cuando la vicepresidenta repasaba la historia de YPF y el Estado, la ex presidenta recordó a los expresidentes Hipólito Yrigoyen y Néstor Kirchner, y planteó que “la historia se construye frente a las adversidades con pecho y coraje”, y deploró que haya “gente que destile odio contra la política”.
En otro fragmento, Cristina añadió que “gobernar es administrar tensiones en favor de las grandes mayorías” y consideró que el kirchnerismo durante sus 12 años de gobierno había encontrado “la forma de desendeudar a la Argentina”, al hablar en el acto por el centenario de YPF.
“El que quiera gobernar sin tensiones ni conflictos le recomiendo que se postule para la presidencia de Suiza. Acá, salvo en los cementerios, siempre hay tensiones y conflictos”. Después, directamente le hizo un reclamo, en la cara: “Te pido que uses la lapicera, Alberto, con los que tienen que darle cosas al país”.
En ese sentido, Cristina agregó que “Hay que sentarse, no como amigos, hay que sentarse pidiéndole que devuelvan algo de lo mucho. No le pedimos ni que regalen ni que pierdan plata. Siempre tengo una máxima: no le pidas a los demás lo que no harías en el lugar de esa misma persona. No falla nunca, permite identificar correctamente qué comportamiento adoptar”, cerró la vicepresidenta.