Tras la pericia psiquiátrica, la Fiscal del caso solicitó a la Justicia de Garantías que ordene la detención del futbolista acusado de abuso sexual con acceso carnal.
Avanza la causa de abuso sexual con acceso carnal contra el futbolista de Boca Juniors, Sebastián Villa. Tras la pericia psiquiátrica, la fiscal Vanesa González elevó un pedido para llevar a cabo la detención del colombiano.
La causa se inició a mediados del mes pasado tras una denuncia por violación presentada por una joven que había mantenido una relación sentimental con Villa. Ahora será el Juzgado de Garantías N°2 de Lomas de Zamora, a cargo de Javier Leandro Maffucci Moore, quien definirá si convalida o no el pedido de arresto.
“Por lo que a juicio de esta Fiscal se encuentra probado la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal… y motivos bastantes para sospechar que Sebastián Villa Cano ha participado en su comisión, y… solicito se dicte la correspondiente ORDEN DE DETENCION”.
El lunes, se conoció el resultado de la pericia psiquiátrica que le realizaron a Sebastián Villa: observaron “una personalidad normalidad” y aseguraron que no presentó “patología psiquiátrica o trastornos mentales”. Tras la pericia, se esperaba que llamen a indagatoria al futbolista de Boca.
Según la fiscal Vanesa González, “la damnificada ha sido precisa al indicar las circunstancias en que ocurrrieron los hechos”, a lo que se suman los “videos y mensajes” “al día siguiente del hecho”.
A su vez, aseguró que “no debe considerarse especialmente la circunstancia de que Sebastian Villa Cano resulte ser un destacado atleta del fútbol argentino” y que la Justicia debe atenerse al “principio Constitucional de igualdad ante la ley”. Y agregó: “En su condición de persona pública, debería resultar un ejemplo de conducta, un ejemplo para una sociedad en la que buscamos un cambio, y vamos camino a ello”.
Por último, González afirmó que también busca “concientizar, instruir y abogar por el fin del patriarcado”. Y sentenció: “Maxime (y como en el caso que aquí se investiga), cuando ese patriarcado se ve potenciado por la sensación de impunidad que le otorga al autor del delito, su poder económico frente a la víctima vulnerable”.
Por otra parte, Villa tiene una causa anterior por violencia de genero contra su ex pareja Daniel Cortez. El fiscal Sergio Anauati le ofreció un juicio abreviado con una condena de dos años en suspenso al futbolista, quien tiene la posibilidad de aceptarlo y ser condenado o negarse e ir a un juicio oral, donde se ventilarán las pruebas y la condena podría ser mayor.
En caso de que de el visto bueno, deberá obligatoriamente aceptar que le pegó a su ex mujer. Reconocer la culpa es una condición indispensable para poder firmar el beneficio del abreviado. Además, en ese caso, si bien no iría a prisión, quedaría en su prontuario una condena firme.