Los dirigidos por Ricardo Gareca fueron superados por los australianos desde los doce pasos y no estarán en el próximo Mundial de Qatar.
Se terminó el sueño mundialista para Perú. El combinado dirigido por Ricardo Gareca afrontaba el Repechaje ante Australia, con la ilusión de volver a meterse entre los 32 seleccionados que disputarán la próxima Copa del Mundo en Qatar.
Tras igualar sin goles en los noventa minutos y el alargue, cayó derrotado por 5-4 en la definición por penales en el Estadio Al-Rayyan y los Socceroos integrarán el Grupo D de la Copa del Mundo junto a Francia, Dinamarca y Túnez.
El duelo fue muy parejo, jugado con mucho nerviosismo y prácticamente sin llegadas de gol en los noventa minutos, las más claras llegaron sobre el final, aunque sin poder romper el cero, primero con Christian Cueva por parte de los del Tigre, y luego con un remate de Aziz Behich para los australianos, que también tuvieron la última con un buen disparo de Ajdin Hrustic que contuvo bien Pedro Gallese.
Para el tiempo extra, fue casi todo de Perú. Durante el primer parcial, Edison Flores fue el que más peligro generó con un fuerte tiro desde afuera que contuvo Mat Ryan. Para el segundo tiempo, un remate de Cueva que se fue cerca y el palo tras un cabezazo de Flores fueron las más claras para el equipo de Ricardo Gareca, que se quedó sin nafta y tuvieron que ir a los penales.
A falta de un minuto para el final del alargue, el arquero y capitán de la selección oceánica Mat Ryan fue sustituido por Andrew Redmayne, un guardameta con una llamativa estrategia para atajar penales. Previo a cada definición de los peruanos, el portero iba de poste a poste bailando sobre la línea de cal.
Pedro Gallese le contuvo el primer remate a Martin Boyle y empezaba con el pie derecho, pero luego falló Luis Advíncula, que estrelló su tiro en el palo y, ya en el uno a uno, Redmayne, que ingresó exclusivamente para los penales, le contuvo el disparo a Alex Valera y sentenció el 5-4 para Australia, que se clasificó a Qatar 2022.