Se trata de el empresario Héctor Resnik, de la firma de avistajes “Southern Spirit” de Puerto Pirámides, quién fue imputado por “falsa denuncia”.
La jueza de Chubut Patricia Ázaro imputó y formalizó la apertura de investigación contra Héctor Alberto “Tiño” Resnik por “falsa denuncia”, luego de una investigación previa realizada por el Ministerio Público Fiscal.
Según Radio 3, el caso comenzó el año pasado cuando se comenzó a investigar un hecho de “robo” que supuestamente había sido cometido por un “empleado desleal” de la empresa de avistaje de ballenas “Southern Spirit” de Puerto Pirámides, conocida por realizar los avistajes en el semisumergible “Yellow Submarine”.
Por el falso robo, el empresario despidió al trabajador con “causa justa” y por ende sin indemnización. Sin embrago, las tareas investigativas permitieron determinar que no había ocurrido tal hurto y que el empleado había sido despedido por ser paciente oncológico. Incluso el telegrama lo recibió estando internado, en Córdoba.
La investigación la llevaron adelante los fiscales Alex Williams y Juan Pablo Santos, quienes durante la audiencia efectuada en Tribunales explicaron que “el empresario habría realizado la denuncia para luego despedir a su empleado acusándolo de un robo de herramientas”.