Teo Gutiérrez manifestó su deseo de volver a vestir la camiseta de River, además contó cómo es su relación con Gallardo en la actualidad y dijo que se arrepintió de haberse ido en 2015 en plena competencia internacional.
A pesar de ser tildado como un futbolista conflictivo antes de llegar a River, Teófilo Gutiérrez tuvo un gran paso por el club de Nuñez. Conquistó el Torneo Final 2014, la Copa Sudamericana y fue clave en la Copa Libertadores de 2015 a pesar de que fue vendido antes de la final.
Lo cierto es que, a pesar de su gran paso por River, Gallardo ya le dijo que no hace unos años atrás ya que busca delanteros de otras características. Sin embargo, ante la inminente salida de Julián Álvarez y la no llegada de refuerzos de renombre quizás termine favoreciendo al colombiano que sueña con volver a River.
“Quise volver a River. Siempre es el deseo de uno, cuando te vas de River uno siempre quiere volver por el entorno, por la alegría, por la afición. No se dio porque son decisiones que toma la dirigencia, el entrenador y hay que asumirlas con altura y respetarlas. De todos modos, fui muy feliz cuando estuve ahí”, dijo Teo en una entrevista con Ezzequiel.
Respecto a su relación con Marcelo Gallardo el colombiano dijo: “Siempre hablamos con Gallardo, dialogamos de fútbol, quedó una buena relación. Hay que apoyar desde afuera y la verdad que está 10 puntos con todos”.
“En el momento, uno se arrepiente de irse. Pero después también valora conocer otros clubes, Europa. Son decisiones que uno toma sin mirar atrás. Soy de mirar siempre al frente, de dar un paso adelante y Dios siempre ha estado conmigo. No le temo a las decisiones que tomo, pienso que son lo mejor para mí y mi familia”, expresó el delantero de Deportivo Cali respecto a su salida a mitad de 2015.
“Siempre está la ilusión. A River nunca se le puede decir que no, es uno de los mejores de Sudamérica y el mundo. La oportunidad se da una vez en la vida, uno trabaja para mejorar y disfrutar y Dios sabe cómo hacer las cosas. El fútbol me lleva donde yo quiero, donde esté mejor y cómodo”, dijo el colombiano cuando fue consultado si le gustaría ser el reemplazante de Julián Álvarez.
“Uno trabaja para jugar en los mejores equipos. Con River gané todas las copas importantes, me eligieron el mejor de América… Lastimosamente no pude ganar el Mundial de Clubes, pero todo lo que jugué lo gané y eso me dio una enseñanza muy importante: cuando uno está en ese club tiene que dar siempre lo mejor. Y yo lo di”, sentenció Teo.
En total, “Teo” jugó 70 partidos con la camiseta de River, convirtió 28 goles y logró cinco títulos en su paso por Núñez: ganó el Torneo Final y la Superfinal 2014 con el riojano, Ramón Díaz, y la Sudamericana 2014, Recopa y Libertadores 2015 con Gallardo.