Desde el ala de Patricia Bullrich salieron a rechazar contundentemente la iniciativa del jefe de Gobierno porteño que busca que vecinos sin militancia previa sean candidatos en 2023.
Horacio Rodríguez Larreta lanzó las “Listas Abiertas” en la Ciudad de Buenos Aires. Una iniciativa que invita a vecinos para postularse por una banca en la Legislatura porteña o como comuneros y que generó una nueva polémica interna en el PRO.
La misma fue impulsada por el vicepresidente de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario, quien pareciera estar primero en la línea sucesoria en la Ciudad. Busca enfrentar el clima social negativo con la política, movilizar y renovar la estructura del partido, esto último, que no cayó para nada bien en el ala dura de Cambiemos.
Según explicaron sus promotores, la propuesta fue informada tanto a Mauricio Macri, como a la diputada María Eugenia Vidal. Por su parte, Patricia Bullrich tomó distancia y en las últimas horas, distintos funcionarios cercanos la Presidenta del partido revelaron su postura.
El vicepresidente del PRO y diputado porteño, Juan Pablo Arenaza, afirmó: “El proyecto no es del PRO ciudad. Patricia Bullrich no está de acuerdo ni con el método, ni con la forma. Para entusiasmar a la gente hay que proponerle un sueño, un proyecto de país y un candidato que llegue a la gente, el resto es artificial”.
Y agregó: “Estamos en contra de la forma en que se presentó el proyecto. No se le dio la oportunidad a los miembros del PRO de la Ciudad de debatirlo. Muchos no sabíamos. ¿Cómo se va a realizar la selección? ¿Cómo va a ser la utilización de los datos de las personas?“.
“Estamos en contra de la utilización de los recursos de la Ciudad para un proyecto meramente político y que no tiene nada que ver con la gestión”, finalizó.
En tanto, Gerardo Milman, mano derecha de Patricia Bullrich también rechazó la iniciativa: “Falta mucho para la elección. Hoy es tiempo de ideas, de valores, de proponer. No de candidaturas, ni propias ni ajenas. Nosotros pensamos en los problemas y las soluciones de los argentinos. Nuestra preocupación son las listas de precios del supermercado”, cuestionó.