El conjunto de Eduardo Domínguez cayó de visitante frente al “Patrón”, que se impuso 3-1 a pesar de jugar 75 minutos con uno menos.
Luego del buen triunfo ante Estudiantes, Independiente sumó una nueva frustración este lunes cuando cayó 3-1 en su visita a Patronato, en el marco de la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
En el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná, Axel Rodríguez abrió la cuenta al minuto de juego, y a pesar de la expulsión de Jorge Valdéz Chamorro a los 15, se puso 2-0 en el primer tiempo por el gol de Jonás Acevedo. Lucas Romero descontó al final de la etapa inicial, pero Rodríguez puso cifras definitivas en el complemento.
Patronato sumó así su segunda victoria en la Liga Profesional de Fútbol y alcanzó las 7 unidades, mismas con las que se quedó el “Rojo”.
El conjunto de Avellaneda recibirá el próximo lunes a Platense, en la previa al clásico ante Racing en el Cilindro. El “Patrón”, en tanto, visitará al puntero Newell’s.
El equipo de Eduardo Domínguez pagó muy caro sus errores. Para empezar, Rodríguez convirtió antes del minuto, de cabeza, en una pelota detenida donde recibió sin marca. Patronato fue un aluvión en los primeros minutos e Independiente lució desorientado.
Valdez Chamorro vio la tarjeta roja (por intervención del VAR) por una fuerte infracción a Lucas Romero que condicionó al rojinegro. El equipo de Facundo Sava se refugió y le cedió la pelota al visitante.
Cuando Independiente buscaba el empate, el arquero Sebastián Sosa cometió un grosero error en la salida con la pelota: Acevedo no perdonó y puso el 2-0.
De ahí en más, Patronato extremó su actitud defensiva e Independiente, con Leandro Fernández como jugador destacado, insistió por el descuento.
A la media hora del primer tiempo, el VAR anuló un gol de Independiente por fuera de juego milimétrico de Fernández. Luego, el “Rojo” lo tuvo con Benegas (en dos ocasiones) y el propio Fernández.
Romero logró el descuento tras una buena jugada de Independiente, que empezó con Alex Vigo por derecha y prosiguió con la asistencia de Lucas Rodríguez. Independiente seguía vivo.
Pero Patronato acomodó la línea defensiva para el segundo tiempo y potenció esa estrategia cuando alcanzó el 3-1 a través de Axel Rodríguez de nuevo, quien aprovechó la floja defensa de Juan Insaurralde y definió ante la salida de Sosa.
Independiente sintió el impacto del tercer gol local y no encontró respuestas, aún ante un rival con un futbolista menos. Ya sin el despliegue de Fernández, la floja producción de Juan Cazares y cambios sin efecto, el “Rojo” fue irresoluto ante la defensa entrerriana.
Patronato cuidó el resultado hasta el final para una victoria enorme que significa un traspié de igual dimensión para Independiente.