El Sabalero arrancó por delante en el marcador pero la T logró igualar las acciones en el final del encuentro. La semana que viene será la vuelta en Santa Fe.
Talleres y Colón igualaron en el enfrentamiento de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Tras un gran partido de ida y vuelta en el Mario Alberto Kempes, la serie se definirá la semana que viene en Santa Fe.
Fue 1-1 en Córdoba. Wanchope Ábila abrió el marcador para el Sabalero, a los 15 minutos de la segunda parte. Sin embargo, a falta de tres minutos para el final, apareció Alan Franco para darle el empate al conjunto local.
La T empezó el partido con un duro contratiempo: Michael Santos se vio obligado a abandonar la cancha antes de los 20 minutos por una molestia muscular. Tras el ingreso de Federico Girotti, el local se adueñó de la pelota, pero hubo importantes chances para ambos lados. La más clara de Talleres fue un remate al travesaño del propio Girotti, mientras que la de Colón llegó por medio de un mano a mano de Santiago Pierotti.
En el complemento, los dirigidos por Pedro Caixinha continuaron con la tenencia, pero el Sabalero supo ser más efectivo. Tanto así que a los 61 minutos Ramón Ábila abrió la cuenta luego de una exquisita asistencia del recién ingresado Luis Miguel Rodríguez.
La T siguió buscó el empate por todos los medios y finalmente lo consiguió a los 87′ con un cabezazo del ecuatoriano Alan Franco, quien hoy hizo su debut con la casaca del equipo cordobés. Poco más ocurrió en el final y resultado 1-1 fue definitivo.
El partido de vuelta está programado para el miércoles 6 de julio en el Cementerio de los Elefantes. Quien avance a la siguiente instancia, se medirá frente al ganador del duelo entre Vélez Sarsfield y River Plate.