El ministro de desarrollo bonaerense respaldó a la vicepresidenta y dijo que Alberto “comete un grave error al no hablar con la vicepresidenta”.
Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, volvió a hablar sobre las tensiones que existen en el Frente de Todos y se refirió al rol de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que este sábado encabezará un acto en Ensenada por un nuevo aniversario del natalicio de Juan Domingo Perón.
“Me parece que hay que ofrecerle no solo a la militancia sino a la sociedad en general una perspectiva de esperanza y de expectativa. Y la única dirigente política que genera eso es Cristina” sostuvo el dirigente de la Cámpora, volviendo a respaldar a la vicepresidenta.
Al igual que en sus últimas entrevistas, Larroque cuestionó la política económica del gobierno nacional que “no ha funcionado” y consideró que “la fase moderada está agotada”.
“La fase moderada está agotada. Esto no quiere decir que hayamos hecho todo perfecto, sabemos de las dificultades. Pero me parece que se intentó y no ha funcionado. Por eso tenemos que recalibrar y no seguir atrapados en este laberinto”, puntualizó el dirigente kirchnerista.
“El poder es mañoso”, opinó y consideró que, por esos motivos, “el poder económico necesita una política fuerte que lo regule en el marco de una estrategia que permita el desarrollo del país y garantice la justicia social” propia del peronismo.
Por eso, “frente a una situación tan gris en materia económica, la única manera de recuperar la esperanza es a través de la política y, dentro de la política, la persona que todavía es creíble y genera esa esperanza y está dispuesta a enfrentar al poder es Cristina” Kirchner, sostuvo.
“Gobernar es ordenar al poder económico. Si eso no ocurre pierde el pueblo, y nuestra misión es representar los intereses populares”, definió durante una entrevista por Radio El Destape, durante la cual subrayó que “el pueblo necesita garantías” y, en ese sentido, Cristina Kirchner es quien “encarna un reaseguro de que hay límites que no se traspasan”.
En este punto, Larroque volvió a criticar al presidente Alberto Fernández por “no llamar ni querer sentarse” con la vicepresidenta. “Creo que es un gran error no aprovecharla”, dijo y reconoció que la interna de la alianza gobernante “no es simple”.