El conjunto de Liniers fue superior y mereció un resultado mayor, pero la mínima diferencia mantiene abierta la serie para los de Gallardo. Todo se define en el Monumental.
Vélez Sarsfield superó como local a River Plate y se llevó el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. A pesar de la superioridad de los de Liniers, sólo pudo vulnerar el arco de Armani desde los doce pasos y ahora, todo se define en el Monumental la semana próxima.
El Fortín se impuso por 1-0 con gol de Lucas Janson de penal a los 15 minutos de la primera parte. La V tuvo más y mejores oportunidades para ampliar el marcador pero no las supo aprovechar y dejó con vida a un equipo de Marcelo Gallardo que ya sabe lo que es hacerse fuerte en las difíciles.
El miércoles de la semana próxima, será la revancha en el Estadio Antonio Vespucio Liberti. Quien avance a la siguiente instancia se las verá con el ganador del cruce entre Colón de Santa Fe y Talleres de Córdoba, que en el primer capítulo de la serie igualaron 1-1.
En los primeros minutos de la primera mitad, los dueños de casa se mostraron muy agresivos a la hora de marcar y ejercieron una presión alta que no dejaba salir limpio a los de Núñez, quienes optaban por el pelotazo largo y así dividían la pelota.
La primera emoción del duelo llegó al minuto 14: Lucas Janson anticipó a David Martínez dentro del área, el defensor llegó tarde y derribo al delantero. El árbitro cobró la pena máxima y el propio delantero se hizo cargo de cambiarlo por gol.
Tras que los locales se pongan en ventaja, el Millonario tomó las riendas del primer tiempo, fue a buscar la igualdad, pero aunque contó con diversas oportunidades para concretarla, la eficacia no estuvo de su lado.
Ya en los primeros instantes del complemento la tónica fue la misma: La Banda jugando en campo rival, mientras que los de Liniers se agazapan en busca de bajarle el martillo al encuentro. No obstante, dicha postura duró poco y con el correr de los minutos los del Cacique Medina movieron su eje unos cuantos metros hacia adelante, lo que le trajo varios inconvenientes a la última línea millonaria.
De hecho, Abiel Osorio -quien ingresó en el segundo tiempo por Bou- estuvo dos veces mano a mano con Franco Armani, pero en ambas oportunidades el arquero riverplatense se lució y se quedó con los remates.
En los últimos minutos, la preocupación acaparó la atención de todo el Amalfitani. A los 86 minutos, Rodrigo Aliendro fue a disputar una pelota aérea, cayó de espaldas y golpeó su cabeza contra el césped. Tuvo que salir reemplazado a pocos minutos de haber ingresado.
En la última acción de peligro, Osorio volvería a tener en sus pies la chance de ampliar el marcador pero el travesaño le negó la chance y dio aires a un River ya hace varios minutos desconocido que se lleva como positivo el no haber caído por mas goles.
Tras el partido, Marcelo Gallardo mostró su inconformidad: “Cuando el equipo juega mal no hay muchas explicaciones, jugamos mal. Somos conscientes de que tenemos que mejorar porque la serie, gracias al resultado, está abierta. Peor que esto no podemos jugar. Intentaremos la semana que viene cambiar la imagen del partido de hoy”
Por su parte, el capitán de Vélez, Lucas Pratto aseguró que no hay que confiarse a pesar de la victoria: “Sabemos que contra un rival de la jerarquía de River, no tenemos que perdonar”, expresó el Oso, sin vueltas, en diálogo con ESPN. “Sacamos una ventaja. Tuvimos tres clarísimas en el segundo tiempo, demasiado claras como para irnos con otra ventaja al Monumental. Vamos a dar pelea como hoy”, agregó.