En una consulta realizada a pocos meses de la cita mundialista en el país asiático, uno de cada dos encuestados mostraron su desaprobación a la misma.
Se trata de la selección alemana y una encuesta realizada en esas tierras que arrojó un polémico resultado. Es que, tras la confirmación parte del comité organizador de las sanciones que recibirán aquellas personas que “no respeten su cultura”, los alemanas no vieron con buenos ojos las posibles sanciones y ahora piden que sus hinchas e incluso su selección no dispute el mundial.
El instituto demoscópico YouGov dio conocer en el día de hoy los resultados de su consulta al pueblo germano y los resultados sorprendieron a propios y extraños. El 48% de los encuestados cree que la Selección Alemana no debería jugar el Mundial Qatar 2022.
“Si un hincha muestra la bandera del orgullo y yo se la saco, no es porque realmente quiera o porque quiera insultarlo, sino para protegerlo. Porque si no soy yo alguien más que esté cerca puede atacarlo. No puedo garantizar el comportamiento de todos y le diría: “Por favor, no hay necesidad de mostrar esa bandera en este momento” “, declaró Abdulaziz Abdullah al-Ansari, el Jefe de Seguridad del Mundial.
Por si fuera poco, solo el 28% mantuvo la postura de que Alemania haga el viaje y participe de la cita mundialista, mientras que el 24% restante decidió no dar una opinión sobre el tema.
La Selección de Alemania es parte del grupo E del Mundial Qatar 2022, al cuál no fue sorteado como cabeza de serie sino como parte del bombo 2. Comparte grupo con España, Japón y la recientemente clasificada Costa Rica.