El equipo brasileño se impuso 6-5 y se clasificó a los cuartos de final. Benedetto, que tuvo una noche negra, falló uno en los 90 minutos y otro en la tanda.

Boca igualó 0-0 este martes ante Corinthians, de Brasil, pero cayó en los penales  con 6-5 y quedó eliminado de la Copa Libertadores de América en la instancia de octavos de final.

El Xeneize fue más que Corinthians en San Pablo, y estuvo más cerca del primero en la Bombonera, pero falló en los penales, incluso teniendo ventaja para liquidar la serie. De esta manera, vuelve a quedar afuera en octavos, como hace un año.

El conjunto de Sebastián Battaglia hizo méritos para quedarse con el triunfo, pero le faltó agresividad en el ataque y hasta falló las pocas claves que tuvo: Darío Benedetto erró un penal en el primer tiempo y una clarísima casi abajo del arco.

https://youtu.be/Rc1Kv0pqr_Y

Benedetto no pudo contener las lágrimas en el final, mientras con gestos le pedía disculpas a los hinchas que en las tribunas no podían creer lo que había pasado. Para Boca convirtieron Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Guillermo Fernández, Oscar Romero y Alan Varela. Además de Benedetto, fallaron Sebastián Villa y Juan Ramírez, cuyos remates fueron atajados por Cassio.

Es en este escenario donde Boca deberá enfocarse en reencauzar su camino en la Liga Profesional (luego de 6 fechas está en el puesto 11° con 9 puntos sobre 18 posibles, a 5 de los líderes Gimnasia y Newell’s) y seguir en carrera en la Copa Argentina, donde defiende su corona y se enfrentará en los octavos de final con Agropecuario.

Corinthians enfrentará al ganador de la llave entre Tolima y Flamengo en los cuartos de final de la Copa Libertadores que se llevarán a cabo a partir del 2 de agosto.

Tagged With: