El Presidente y el mandatario chaqueño se reunieron en la residencia de Olivos.
El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles al gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, para analizar la agenda productiva de esa provincia, dialogar sobre la situación económica del país y juntos hacer un llamamiento a la “unidad” para asegurar el crecimiento de la nación.
“Para que toda la Argentina siga creciendo, el camino es la unidad”, señaló el Jefe de Estado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
Respecto de la situación económica, el chaqueño dijo que se dialogó “sobre las medidas necesarias para promover el equilibrio fiscal, la reducción de la inflación, la dinamización del empleo y la recuperación sostenida del salario“.
“El contexto internacional nos interpela a todos los miembros de nuestro espacio político con el objeto de respaldar las medidas fiscales, monetarias y cambiarías adoptadas para superar una transición compleja”, estimó,
En ese sentido, Capitanich envió un mensaje de unidad política como condición para “garantizar más empleos y mejores salarios”, dos tareas a las que calificó como los “principales desafíos” de la gestión.
“Lo debemos hacer juntos. Lo tenemos que hacer unidos. Y lo haremos trabajando como siempre: por la grandeza de nuestra patria y la felicidad de nuestro pueblo”, añadió.
Asimismo, en el encuentro, Capitanich le transmitió al Presidente detalles de “un plan de inversiones por 7.000 millones de pesos para desarrollo textil, cadena cárnica y producción de motos en la provincia del Chaco“
“Esto generará cerca de 1.000 empleos directos e indirectos en los próximos 18 meses, contribuyendo al crecimiento de la economía del país”, concluyó.