La agrupación de Grabois definió comenzar el próximo 20 de julio, con cortes de ruta, un “plan de lucha” para presionar por un Salario Básico Universal.
Movimientos sociales y organizaciones de izquierda se concentran en distintos puntos de la porteña avenida 9 de Julio, en el marco de una protesta con la que llegarán a a Plaza de Mayo donde realizarán un “acampe”, en demanda de planes sociales, bolsones de alimentos y asistencia económica para familias de desocupados y para jubilados.
Por otra parte, y desde la UTEP (Unión de Trabajadores de Economías Populares) movimiento conducido por Juan Grabois, reclaman una reunión con la flamante ministra de Economía, Salvina Batakis y amenazan con acampar.
Grabois, quien dio a entender que en cualquier momento da el portazo al Frente de Todos, sumó además al dirigente de Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni, ayer en una asamblea que realizó en el hall central de la estación de trenes de Constitución en la Ciudad de Buenos Aires.
Según informaron los dirigentes piqueteros, la manifestación se inició después de las 10.30 para exigir a las autoridades “un bono y la reapertura del programa Potenciar Trabajo“.