Además, el máximo mandatario denunció que que el campo guarda 20.000 millones de dólares en cosechas sin liquidar.
En medio de un clima de incertidumbre por la corrida cambiaria, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto de presentación de obras de infraestructura científica y tecnológica en la Casa Rosada. El jefe de Estado apuntó contra los productores agropecuarios que no liquidan la cosecha, contra los especuladores que apuestan al dólar y pidió trabajar para superar la crisis que vive la Argentina.
“El desafío de enfrentar a la inflación, a los que especulan con el dólar y el desafío de enfrentar a los que guardan 20.000 millones de dólares en el campo esperando una mejor rentabilidad cuando el país lo necesita. Son los nuevos desafíos que aparecen y a cada desafío le vamos a poner el pecho. Los voy a superar con cada uno de ustedes como superamos los desafíos que tuvieron que pasar antes. Lo vamos a superar sin postergar la educación y la ciencia”, afirmó Alberto Fernández.
El presidente luego pidió a los argentinos que se movilicen en favor del desarrollo y alertó: “Los que me quieren torcer el brazo, no lo van a lograr porque cuento con el apoyo de todos ustedes”. El mandatario estuvo acompañado por gobernadores y ministros.
En medio de la suba del dólar blue que se disparó casi cien pesos en un mes, Fernández enfatizó: “Vivimos en un contexto muy difícil en la Argentina, donde trabajo todos los días. Así como le puse el pecho a la deuda, a ninguno de los problemas escapé. Superé los problemas que el FMI me ha generado, le pusimos el pecho y superamos la pandemia que nadie sabía como sortear. Creamos 1,2 millones de puestos de trabajo y bajamos el desempleo al 7%. No se paró en ningún lado la obra pública, ni la construcción de viviendas. La Argentina sigue creciendo”.
Alberto Fernández habló del presente de la Argentina y lamentó que le haya tocado gobernar la Argentina en tiempos de pandemia, guerra y de negociación con el FMI. “A veces siento que hay demasiados obstáculos, pero nosotros seguimos apostando a la ciencia y la tecnología y a que eso no se concentre en el centro del país”, lanzó.
“Vamos superando problemas y van a pareciendo otros. La realidad es que hoy no tenemos la misma realidad que teníamos hace algunos meses como en octubre o noviembre. Cuando creíamos que superamos la pandemia apareció la guerra que generó un aumento de precios y una inflación en los países que también nos toca a nosotros”, señaló.