Sergio Tomás Massa podría reemplazar en las próximas horas a la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis. Los Gobernadores respaldaron a Juan Mansur como Jefe de Gabinete.
Sergio Tomás Massa podría arribar como “súper” ministro de Economía. A menos de un mes de la desiganción de Silvina Batakis, todo parecía indicar que el hasta ahora Presidente de la Cámara de Diputados podía llegar a la Jefatura de Gabinete, sin embargo, los Gobernadores respaldaron a Juan Manzur en su cargo.
Lo que fueron rumores desde el fin de semana pasado, parecerían estar cerca de materializarse. El Presidente Alberto Fernández venía diagramando un rediseño del Gabinete nacional que apuntaba a Massa como protagonista de la novela.
Esto se da a poco más de 24 horas de la reunión en Estados Unidos entre Silvina Bataki con Kristalina Georgieva, titular del Fondo Monetario Internacional, de dónde aún no ha siquiera regresado. La actual ministra de Economía, viajó entre otras cosas para presentarse en sociedad, sin embargo, su arribo al país podría ser ya con otro cargo. Su nuevo rol, estaría en el Ministerio de Hacienda.
En horas del mediodía, la Liga de Gobernadores se reunión con Alberto Fernández en Casa Rosada y allí le habrían expresado su respaldo a Juan Mansur, ante las especulaciones que posicionaban al líder del Frente Renovador como su sucesor al frente del Gabinete.
El Presidente Fernández y Sergio Massa se reunirán el viernes al mediodía. Ese día podrían definir el ingreso del tigrense al Gobierno nacional como ministro de Economía. Massa contaría además con el visto bueno de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En las últimas horas, las tres patas del oficialismo estuvieron en permanente comunicación. Lo único que quedaría por definir sería la autonomía que pretende el titular de la Cámara baja. Massa exige total libertad para encarar la etapa final del Gobierno. Su llegada estaría acompañada por un grupo de dirigentes que ocuparían cargos clave (BCRA, Energía, Producción, etc), de ahí la denominación de “súper ministro”.