Tras el comienzo del alegato contra Cristina Kirchner por la causa de Vialidad, el ministro de Justicia apuntó contra los fiscales.
El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, mostró que el fiscal Sergio Mola visitó la Casa Rosada en 2016 cuando Mauricio Macri gobernaba la Argentina. Se trata del funcionario judicial que encabezó junto a su colega Diego Luciani el alegato contra Cristina Kirchner por la causa de Obras Públicas.
“Cada funcionario judicial que interviene en la persecución contra @CFKArgentina entraba a escondidas al despacho de Pepín Simón y Macri en la Casa Rosada. No es coincidencia. Es la expresión más grotesca de lawfare en nuestro país”, escribió Soria que adjuntó como prueba una imagen del registro de ingreso a la Casa Rosada donde figura que Mola visitó a funcionarios el 16 de junio de 2016.
En diálogo con El Destape, el funcionario sostuvo que “las pericias son claras y contundentes. No hay una sola prueba para que Cristina Fernández de Kirchner esté involucrada en esta causa. Esta causa termina igual que todas las causas que se fueron cayendo a pedazos en estos años”.
Soria explicó que “el juicio es un desastre. Yo veía ayer a los fiscales y parecían más excitados que los periodistas de Clarín y La Nación +”. Además añadió que “hay medios que llevan años tratando de sembrar está mentira”. Y capituló que los fiscales “están encerrados en Comodoro PRO”.
“El peor mal que tiene la Justicia es la sospecha de la falta de imparcialidad. El alegato de los fiscales es indigno. Hablaron de un relato. No presentaron ni líneas de investigación ni pruebas”, recapituló Soria.
“Pueden intentar proscribir a Cristina. Ya lo hicieron con Lula y lo hicieron con Perón. Hay casos concretos. A mí no me extrañaría que lo intenten”, graficó Soria. “Esta semana vuelven a tratar en Comisión la ampliación de la Corte Suprema. Si uno mira el continente, Bolivia tiene 9 jueces de la Corte, Brasil, 11…Chile 21, Colombia 23, Perú 18”, puntualizó.