El Fortín superó en Córdoba a la T que no pudo destrabar la defensa del equipo del Cacique Medina y ahora los de Liniers se verán las caras con el poderoso Flamengo de Arturo Vidal y Arrascaeta.
En un partido que tuvo de todo, Vélez venció 1-0 a Talleres en Córdoba y los cuartos de final de la Copa Libertadores. El gol del triunfo lo marcó Julián Fernández a los 34 minutos del segundo tiempo y de esta manera el Fortín cerró la serie con un 4-2.
En un partido que no tuvo un claro dominante, las emociones comenzaron a flor de piel en el verde césped cordobés. A tan sólo dos minutos del pitazo inicial de Aquino, el Fortín arrojó un lateral al corazón del área de los locales, Lucas Janson bajó la pelota para asistir a Lucas Pratto, quien de primera definió de manera sutil e infló la red.
Sin embargo, tras el desahogo del Oso por marcar, el VAR intervino, llamó al árbitro principal para que revise la acción previa al tanto del goleador. Luego de acercarse al monitor y de revisar por unos largos minutos, el juez decidió dar marcha atrás su decisión de convalidar el gol y lo anuló por un brazo de Janson cuando controló la número cinco con su pecho.
Posteriormente a la polémica, los dueños de casa fueron quienes tuvieron el amplio control de la pelota durante los primeros 45 minutos, pero en ninguna ocasión pudieron ser profundos y generar acciones que pongan en verdadero peligro el arco que custodió Lucas Hoyos.
De hecho, a los 29 minutos de la primera mitad Walter Bou estuvo muy cerca de poner en ventaja a los de Liniers, pero un Guido Herrera muy veloz a la hora de achicar le negó una muy clara chance.
Ya en el complemento, los de Pedro Caixinhia comenzaron con más ímpetu en busca del gol que iguale la serie, mientras que los de Medina compactaron más sus líneas, retrasaron unos metros su eje en busca de una contra que le baje el martillo a la serie.
A los 72 minutos de juego, la idea del DT uruguayo prevaleció. Tras una mala salida de los cordobeses, Janson recibió de frente al arco, levantó la cabeza, divisó a Julián Fernández y luego de una gran asistencia del extremo, el juvenil gambeteó a Herrera, lo dejó rendido en el suelo y con el arco a su merced definió de zurda.
En la próxima instancia, el equipo de Alexander “Cacique” Medina, que se metió entre los cuatro mejores equipos de América, enfrentará a Flamengo con el sueño de llegar a la final de la competición continental.