En pleno encuentro del Consejo de las Américas, el jefe de gobierno porteño se refiró al futuro y el embajador Marc Stanley aseguró que su preocupación debería ser en presente.
Este jueves 18 de agosto, el Consejo de las Américas tuvo lugar en el Hotel Alvear y dejó tela para cortar. Es que el jefe de Gobierno porteño tuvo un pequeño desencuentro dialéctico con el embajador estadounidense que generó polémica.
Todo comenzó cuando Horancio Rodríguez Larreta habló sobre las perpectivas de futuro de la Argentina y presentó los lineamientos principales que debería asumir el próximo gobierno: “La Argentina tiene que tener un verdadero gobierno de coalición”, aseguró.
Minutos más tarde, el embajador de los EEUU en la Argentina, Marc Stanley, tomó los dichos del integrante de Cambiemos y le contestó: “Sólo una cosa difiero con el Jefe de Gobierno Larreta; él habló de una coalición, él quiere construir una coalición. Yo le diría que lo hagan hoy mismo”.
Y agregó: “No creo que Argentina tenga que esperar a las elecciones de 2023 para hacerlo (…) Este es el momento de hacerlo. Espero que este país no espere hasta 2023 para hacerlo. Es hora de que trabajen juntos ahora mismo. No esperen 16 meses. Hoy es el día de hacer esto”.
Lo cierto es que, Rodríguez Larreta aspira no sólo a integrar ese nuevo gobierno sino a liderarlo como Presidente. Sin embargo aún no ha manifestado en público su intención de competir en 2023. No obstante, su discurso de esta mañana trascendió claramente los límites de la Ciudad de Buenos Aires.
La 19° edición del Council de las Américas, consiste en una serie de encuentros en ciudades latinoamericanas de la organización empresarial estadounidense American Society – Council of The Americas (AS/COA) en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).