Luego del pedido de condena de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, CFK sorprendió y pidió ampliar su indagatoria mañana mismo.
Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación, pidió ampliar su declaración indagatoria en la causa Vialidad, que investiga un supuesto direccionamiento de la obra pública de Santa Cruz entre 2003 y 2015, momentos antes de conocerse el alegato final de la fiscalía y el pedido de condena en su contra de parte de los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola.
“Ante la falta de pruebas en el juicio oral y las declaraciones de los testigos que demolieron la denuncia de Iguacel; los fiscales, en abierta violación del principio de defensa en juicio, montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas. Por ello he instruido a mi abogado para que, a los efectos de poder ejercer efectivamente mi derecho a defensa en juicio, solicite la ampliación de mi declaración indagatoria para la audiencia del día de mañana, 23 de agosto“, anunció la exmandataria.
De ser aceptada por el tribunal, esta nueva indagatoria sucederá un día después del final de las jornadas de alegatos de la fiscalía y antes de iniciarse las jornadas de alegatos de las defensas de los diferentes acusados, a celebrarse la semana próxima.
Ya en la primera audiencia pública en la que compareció como imputada, en diciembre de 2019, Cristina había anticipado una posible condena al sostener: “La historia me absolvió y me absolverá, y a ustedes los va a condenar la historia”. “Esto es el ‘lawfare’, que los medios de comunicación publiciten cosas que no figuran en el expediente ni que han sido probados”, denunció además.