Si bien no esta oficializado, en las últimas horas trascendió que el Banco Central lo informará la semana entrante.
Se trata de otra medida que va en línea con el fundamento de gobierno de que aquellos que reciban algún tipo de subsidio no podrán acceder al cupo de los $200 dólares mensuales.
De esta manera los usuarios que hayan optado por mantener los subsidios en las tarifas de luz y gas no podrán acceder a la compra de hasta 200 dólares a precio regulado (dólar ahorro), según confirmaron fuentes del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Pese a que la norma respectiva aún no fue publicada, dichas fuentes anticiparon que se extenderá el criterio ya vigente de que “no puede acceder al dólar ahorro quien reciba cualquier subsidio del Estado” al tema de las tarifas de los servicios energéticos.
En cuanto a los mercado, el dólar “blue” bajó un peso este viernes y cerró a $292 para la compra.
En tanto, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista bajó al 111%, luego de haber trepado al 160% el 22 de julio pasado, su récord en 40 años, cuando el paralelo cerró en los $338, su máximo nominal. En lo que va de agosto el tipo de cambio paralelo desciende $4 tras finalizar julio en los $296. En lo que va del año, el dólar informal avanza $84 después de cerrar el 2021 en los $208.
El dólar ahorro o solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- subió 25 centavos a $238,80, $54 por debajo del blue.