La vicepresidenta, fiel a su estilo, criticó de manera cómica los dichos de la presidenta del PRO.
Cristina Fernández de Kirchner disparó contra la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por publicar un tweet “poco inteligente” e “irracional” al hacer relacionar los 12 años de condena que pidió el fiscal Diego Luciani con los 12 años de los gobiernos kirchneristas. “No sé si era la hora de la tarde y ya estaba medio… qué se yo”, dijo la exmandataria en alusión a una antigua historia de la dirigente macrista con el consumo de alcohol.
Durante una reunión con los bloques del Frente de Todos del Senado y de la Cámara de Diputados, La exjefa de Estado arremetió duramente contra dirigentes del PRO por el accionar de la Policía de la Ciudad contra los manifestantes kirchneristas en la movilización del sábado pasado en las cercanías de su domicilio en Recoleta y comparó esos incidentes con la represión de diciembre del 2001.
El blanco principal de su mensaje fue la presidenta del PRO, Bullrich, de quien recordó que fue parte del grupo Sushi que convenció al (entonces presidente Fernando) De la Rúa de dictar el decreto de necesidad y urgencia que declaró el Estado de sitio, que culminó con 39 muertos en todo el país en aquellas jornadas trágicas del 19 y 20 de diciembre del 2001.
“Lo impulsó a firmar ese decreto de necesidad y urgencia a De La Rúa para que diera muestra de autoridad y no quedara como un pusilánime”, evocó, en su interpretación de los hechos históricos, y llamó a Bullrich “irracional” por no “importarle los costos” de la represión a la movilización social.