El presidente del Partido Justicialista bonaerense apuntó contra los dirigentes de la oposición por pedir ‘mano dura’.
Máximo Kirchner, líder de la Cámpora y Diputado Nacional, sostuvo al sostener que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta “puso en riesgo la vida de policías y manifestantes” al referirse al operativo en la casa de Cristina en Recoleta.
En ese sentido, ironizó: “En Juntos por el Cambio están viendo quien mata al primer peronista”. “La oposición tiene un concepto muy arraigado de sobreactuar, de querer dar una imagen que seduce a un posible votante y que pone en riesgo un motón de cosas, incluso la vida”, completó.
“Tiene un discurso muy denigrante para el que no piensa como ellos, muy despectivo y amparado por una cortina de medios”, aseguró en una entrevista radial. “Son violentos porque no tienen ideas para proponer”, agregó.
“A la policía no le pasa lo mismo. Tendrán que revisar las fuerzas de seguridad a qué están dispuestas o no por esta construcción de poder de las elites argentinas. Porque después van presos los policías, y los que los mandan siguen caminando como si nada”, recordó.
“Hubo muchos compañeros con la cabeza rota, muchos insultos y promesas de abusos y violaciones por parte de la propia policía. Le decían barbaridades a nuestras compañeras”, contó. “La gente demostró que no quería golpear policías sino que armó un cordón para que puedan salir”, cerró sobre la grave represión que ordenó Horacio Rodríguez Larreta contra manifestantes a favor de Cristina Fernández de Kirchner.