La denuncia pública la hizo el ex Juez Eduardo Freiler en una entrevista con Juan Amorín.
La Justicia, según varios letrados, se estaría moviendo bastante lento e incluso rompiendo el secreto de sumario. Un crimen que merecería la destitución de la jueza María Eugenia Capuchetti.
Lo grave de todo esto es que como bien denuncia el ex Juez Eduardo Freiler, en la investigación: “Hay cuestiones que asustan, en principio parecen hasta cómicas” en el programa conducido por el periodista Juan Amorín.
En ese sentido, agregó: “Por ejemplo, el segundo allanamiento de la casa de Fernando Sabag Montiel fue anunciado por los medios. Estaban los medios en la casa esperando que llegue la Justicia para hacer el segundo allanamiento” ¿Se rompió el secreto de sumario?.
Recordemos que el propietario del domicilio de Sabag, fue el que le avisó a la policía que había material que podría ser, por lo menos, interesante para la Justicia ya que propietario siguió entrando al domicilio luego del primer allanamiento para alimentar a los gatos del que cometió el atentado.
Lo que denuncia el ex Juez en este punto es que la casa no fue “asegurada”: “El propietario del domicilio de Sabag Montiel siguió entrando a la casa luego del primer allanamiento para alimentar a los gatos. Esa casa no fue asegurada”.
En ese contexto, Freiler realiza dos análisis que generan más incertidumbre: “La policía cuando hizo el primer allanamiento: ¿Hizo lo correcto?”. Además, planteó: “En el segundo allanamiento: pudo haber sido una prueba plantada?” en referencia en que la casa no fue asegurada y pudo haber entrado cualquier persona.
Lo cierto es que a estas horas la Justicia va a procesar a la pareja responsable del atentado, con la mirada puesta en sí hay más personas involucradas en el atentado contra la Vicepresidenta de la Nación.