Según trascendió, se trata de la tercer detenida en la causa por el atentado a la vicepresidenta.
Mientras todo el foco estaba puesto en la denominada “banda de los copitos”, la Justicia pegó un volantazo y decidió dejarlos libres. Mientras tanto, la Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo a una mujer, identificada como Agustina Díaz, que tiene vínculos con Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, el hombre que gatilló un arma contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en el intento de magnicidio perpetuado el pasado 1° de septiembre.
Los motivos de la detención en principio son dos: por una parte la mujerhabría colaborado en ocultar a Uliarte luego del atentado en Recoleta y por otra parte porque podría haber formado parte de la logística del ataque.
Los voceros detallaron a Télam que la nueva detención se concretó en las últimas horas en San Miguel en uno de tres allanamientos ordenados por la Justicia Federal en el marco de la causa que investiga ese hecho, dos en provincia de Buenos Aires y otro en CABA.
Piden reforzar la seguridad de Cristina Kirchner:
Previo a la detención de Agustina Díaz, la jueza federal María Eugenia Capuchetti -quien se encuentra investigando el intento de magnicidio contra CFK- pidió reforzar la seguridad de la vicepresidenta a través de un comunicado dirigido al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.
Por otra parte, se sumó en las últimas horas el registro de un llamado al 911 que realizó la mujer ahora detenida con motivo de amenazar de muerte a la dos veces mandataria de la Nación.
En las últimas horas, se dio el hallazgo de pruebas cruciales en el celular de Uliarte -novia de Sabag Montiel-. En dichos chats se observan mensajes pertenecientes a un plan para asesinar a Cristina en las inmediaciones de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta, con fecha del pasado 27 de agosto. En esa ocasión, el atentado tampoco salió como esperaban.