Los hijos del fiscal, agentes de la AFI durante el Macrismo, muy cercanos a uno de los hijos de Ximena Tezanos Pinto, la vecina de Cristina.
Una de las incógnitas que se instaló en las últimas horas en torno al atentado contra Cristina Kirchner, es; ¿Que participación tuvo la Vecina de CFK?. Una incógnita, que con el transcurso de las horas pareciera involucrar cada vez más a Ximena Tezanos Pinto con grupos cercanos a Fernando Sabag y Brenda Uliarte.
A partir de una investigación de la cuenta de Facebook de uno de los hijos de Ximena Tezanos Pinto, Alfredo Kenny, se individualizaron dos perfiles que pertenecen a los hijos del fiscal Carlos Stornelli: Mateo Stornelli y Julián Stornelli.
La Justicia viene investigando la relación de los autores del atentado y su banda con grupos radicalizados como Revolución Federal, responsables de violentos escraches y marchas en las que se montaban, por ejemplo, guillotinas a modo de amenaza. Esos mismos jóvenes -a cuyas marchas asisitió Uliarte, tal como quedó registrado en sus mismos posteos- tienden a la vez una particular relación: días antes del atentado estuvieron en la casa de Tezanos Pinto, madre de Kenny.
¿Por qué estuvieron los líderes de Revolución Federal en la casa de la vecina de CFK?
Según informó la propia Tezanos Pinto, Leonardo Sosa y Gastón Guerra estuvieron presentes días antes al atentado. El nexo para llevar hasta allí a estos jóvenes fue la abogada que apareció alquilando una habitación de Tezanos Pinto unos meses atrás según informó la vecina de CFK. Hay más vínculos extraños: Egui es la asistente legal de estos jóvenes, en dos causas que tienen abiertas, vinculadas a sus violentas formas de “manifestarse”.
Sin embargo, todo es muy extraño ya que Egui manifestó públicamente que ella conoció a Tezanos Pinto a través de Gastón Guerra y Leonardo Sosa.
Leonardo Sosa y Gastón Guerra son los dos jóvenes de Revolución Federal y Nación de Despojados –un desprendimiento de la primera agrupación– que participaron, días antes del intento de magnicidio, de una “reunión para hablar de política e intercambiar ideas”, en la casa de Tezanos Pinto. Esto sucedió, exactamente, en el piso de arriba del departamento de Cristina Kirchner, el mismo que esta mujer se encarga de “adornar” desde hace años con banderas con consignas contra la vicepresidenta y el kirchnerismo en general.
El nexo para llevar hasta allí a estos jóvenes fue la abogada que, extrañamente, apareció alquilando una habitación de Tezanos Pinto unos meses atrás. Hay más vínculos extraños: Egui es la asistente legal de estos jóvenes, en dos causas que tienen abiertas, vinculadas a sus violentas formas de “manifestarse”.
¿Quién es la abogada Gladys Egui ?
Gladys Egui, es la abogada de los mencionados Leonardo Sosa y Gastón Guerrera. Según confirmó en declaraciones a Radio La Red le alquila una habitación a Tezanos Pintos desde hace “cuatro o cinco meses”. Justo el mismo tiempo que lleva activo el grupo Revolución Federal.
Vale destacar que esas declaraciones en Radio La Red, fueron previas al atentado contra Cristina Kirchner. ¿Lo llamativo? Que previo al atentado se mostró en contra de las marchas a favor de Cristina Kirchner y luego del atentado salió a manifestar que no tiene ninguna vinculación política ni con Revolución Federal ni con Juntos por el Cambio e inclusive afirmó: “Yo soy Peronista, así que no”.
En cuanto a las manifestaciones previas al atentado, declaró que: “Era un caos, no había micros de línea ni taxis. Además, utilizaban la vía pública como baño y cantaban”.
Paulo Vilouta, periodista que entrevistó a Gladys Egui previo al atentado, en una muestra de confusión le consultó por qué motivo fue a vivir a ese edificio a lo que la letrada Egui respondió: “Circunstancias de la vida” ante la incómoda risa del periodista. Esta expresión suena, por lo menos, extraña y se torna casi aún más tenebrosa teniendo en cuenta que Ximena Tezano Pinto manifestó públicamente que conoce a Gastón Guerra a través de Gladys Egui, sin embargo Egui declaró exactamente lo mismo pero a la inversa. “La conocí a través de Gastón y Leonardo”.
Al ser consultada por las vallas de Larreta la letrado no dudó: “Fue una buena decisión”, e inclusive compartió el mismo mensaje de Patricia Bullrich: “No fue una buena decisión retirarlas y hacer que la policía se replegara” criticando a Horacio Rodríguez Larreta y ‘corriéndolo por derecha’ como se dice en la jerga política.
Además, en esa misma entrevista, afirmó que tanto Alberto Fernández como también Cristina Kirchner: “No respetan la patria, ni las instituciones y mucho menos al pueblo”.
Los hijos de Stornelli y Tezanos Pinto
Ximena Tezanos Pinto tiene cuatro hijos. Uno de ellos es Alfredo Kenny, quien según se puede rastrear en sus redes sociales, mantiene a su vez vínculos con los hijos de Stornelli que revistaron en la AFI macrista.
En la foto de portada de Mateo Stornelli, de hecho, se individualiza a Alfredo Kenny, por lo cual es posible deducir que existe entre ambos una relación cercana, al menos, desde el año 2018.
Según informó Página 12, tanto Julián como Mateo habían sido miembros de la Agencia Federal de Inteligencia durante la gestión del gobierno de Mauricio Macri. Julián se desempeñó en el área de la Dirección de Jurídicos. Allí hay registros de su paso por el área durante tres meses, de marzo a julio de 2016. En el Libro de Actas de la AFI 2016-2018, puede leerse una resolución del 29 de julio de 2016, la número 537, en la cual consta que se acepta “la renuncia presentada por el agente PC E 14 Julián M. Stornelli”.
Mateo Stornelli, mientras tanto, trabajaba en la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (Dajudeco), que se ocupa de la pinchadura de teléfonos, y funciona bajo la órbita de la Corte Suprema de Justicia. El dato ya fue revelado por la periodista de Página/12 Irina Hauser en su libro Rebelión en la Corte.