El senador del Frente de Todos y uno de los dirigentes más allegados a Cristina Kirchner planteó que la vicepresidenta está abierta al diálogo.
El Senador nacional Oscar Parrilli sostuvo que podría haber un encuentro entre la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ex presidente Mauricio Macri, tras el intento de magnicidio contra ella. Parrilli afirmó que “hay pruebas más que elocuentes de que Cristina siempre está abierta al dialogo” y marcó que su intención es reconstruir el pacto democrático que se quebró con este intento de atentado terrorista en su contra.
“Cristina dijo que se rompió el pacto democrático y que esperamos que todos los sectores políticos repudien enérgica y categóricamente estas acciones violentas”, destacó el senador por el Frente de Todos y afirmó que es necesario “seguir insistiendo con el diálogo” y “erradicar la violencia física pero también la mediática y la verbal”.
El último encuentro entre Cristina y Macri fue en 2015 previo a la asunción del dirigente del PRO. En ese momento, Cristina manifestó que la reunión comenzó con Macri a los gritos , amenazas y exigencias para su asunción como presidente. “Debo confesar que me sorprendió la exaltada –eufemismo de gritos- verborragia de presidente electo. Quién hablaba del otro lado del teléfono parecía otra persona totalmente distinta a la que aparece en los medios e inclusive con la que he tenido algunas charlas”, contó Cristina en ese entonces.
Por último, Parrilli aclaró que: “Cristina se sintió muy bien y dijo que quería que su primera aparición pública fuera con ellos porque gracias a Dios y a la Virgen estaba con vida”. Además, señaló que “los que piensen que con esto pueden atemorizar o hacer cambiar de idea a Cristina se equivocan mucho”: “Ni a Cristina ni a Máximo ni a Alberto les van a cambiar las ideas con amenazas”.