La vicepresidenta cierra el alegato de defensa en el marco del juicio por presunto redireccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.
La vicepresidenta Cristina Kirchner cierra la tercera jornada del alegato de su defensa en el marco del juicio de Vialidad, por presunto redireccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz. Su abogado, Carlos Beraldi, comenzó a las 9:30 y cedió cerca de las 11 la palabra a la ex presidenta, quien responde al pedido de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos que formularon los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani.
Durante esta semana, Beraldi respondió punto por punto a la acusación de los fiscales. En el juicio, el abogado de la ex presidenta demostró que no hubo “apagón informativo” ni ningún tipo de presión a los diputados y senadores que votaron los sucesivos presupuestos con el dinero para las obras públicas cuestionadas. Inclusive, el supuesto redireccionamiento que denunciaba la oposición era idéntico al proyecto de presupuesto 2011 presentado por los mismos denunciantes en la cámara de Diputados. Y demostró que el día de la supuesta reunión entre CFK y Lázaro Báez en Santa Cruz para llevar adelante el plan “Limpiar Todo“, la por entonces presidenta estaba en realidad en la provincia de Río Negro, donde encabezó un acto oficial.