El jefe de gobierno porteño fue claro y conciso al manifestarse al respecto de los colegios tomados: : “No son viandas, son refuerzos alimentarios”.
El contexto educativo en CABA no es para nada saludable. Es que, las tomas escalaron a más de 20 colegios y el diálogo parece estar más que cortado. El Gobierno de la Ciudad realizó una conferencia de prensa este viernes y declaró de manera pública su posición al respecto.
El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta ratificó su perfil duro y confirmó que no habrá posibilidad de diálogo con las escuelas que mantengan la medida de fuerza. En este sentido, indicó que las escuelas están siendo tomadas por “grupos muy chicos de estudiantes” que son “apoyados por adultos irresponsables” que “les están sacando el derecho a estudiar a casi 5000 alumnos”.
“No vamos a dialogar con los que anulan el diálogo. Con las escuelas que volvieron a su actividad habitual, retomamos el diálogo que siempre tuvimos.Con los que mantengan las tomas vamos a ser inflexibles: no hay dialogo ante la extorsion“, sostuvo Larreta durante la conferencia de prensa.
Además, indicó que “los padres van a tener que hacerse cargo del daño que sus hijos están provocando” y que “los días perdidos, van a ser recuperados”. “Tenemos nuestro objetivo de 192 días por año, 12 más que el calendario, y lo vamos a cumplir”, afirmó Larreta.
“Estamos hartos de que grupos intensos, muchas veces agresivos pero minoritarios, hagan lo que quieran y que eso no tenga consecuencias”, reconoció el jefe de Gobierno y dijo que “hay cosas que se pueden hacer y otras que no”.
Por último, la ministra de Educación porteña Soledad Acuña se refirió al pedido de los y las estudiantes por viandas de calidad nutricional y dijo que “el desayuno en CABA es universal” y reciben uno “con las medidas nutricionales y proteicas que necesitan”, según la etapa de desarrollo y del año. Además, indicó: “Aquellos chicos que acceden a una beca obtienen un refuerzo nutricional. No es una comida ni pretende reemplazarla. Es un refuerzo que cuenta de una barrita de cereal y una fruta o un sandwich y una fruta”.