La senadora dio a conocer a quién dará su voto en la segunda vuelta entre Jair Bolsonaro y Lula Da Silva en las presidenciales de Brasil.
Luego del triunfo de Lula Da Silva en las presidenciales de Brasil, que no le bastaron al candidato del Partido de los Trabajadores para evitar el ballotage, los focos estuvieron puestos en las últimas horas en Simone Tebet y Ciro Gomez, tercera y cuarta fuerza en las elecciones del pasado domingo.
Con el 48,4% de los votos, Lula superó al actual mandatario Jair Bolsonaro que obtuvo un 43,2%, sin embargo, no consiguió llegar al 50% requerido para asumir el cargo y el próximo 30 de octubre, Brasil tendrá segunda vuelta entre los dos candidatos.
Ante este panorama, el primero en su apoyo por uno de los dos fue Gomez. El integrante del Partido Democrático Laborista que obtuvo un 3%, dijo que iba a respetar la decisión de su espacio, la cual es favorecer a Lula en la definición electoral.
Y en el día de hoy, Simone Tebet, la candidata del Movimiento Democrático Brasileño que con el 4,2% de los votos fue la tercera fuerza de mayor adhesión en las presidencial, dio a conocer que también apoyará al PT en la segunda vuelta.
“Daré mi voto a Lula porque reconozco su compromiso con la democracia y la Constitución”, afirmó Tebet.
“Por el amor que le tengo a Brasil, a la democracia y a la Constitución, por el coraje del que nunca he carecido, me disculpo con mis amigos que me imploraron neutralidad para la segunda vuelta”, agregó.
Asimismo, la senadora por el estado de Mato Grosso del Sur, incidió que lo que está en juego en Brasil “es mucho más grande” que ella misma o Lula, pues bajo la presidencia de Bolsonaro la nación sudamericana “ha sido abandonada en el fuego del odio y de los desacuerdos”.
“Mi decisión no es por adhesión, es por un proyecto de país”, dijo tras reunirse con la propuesta a vicepresidente de Lula, Geraldo Alckmin, a quien le ha hecho entrega de cinco sugerencias que espera ver en el programa del PT.
Junto a Tebet y Ciro Gomes, el ex presidente Fernando Henrique Cardoso también anunció que apoyará a Lula en el ballotage. “Voto por una historia de lucha por la democracia y la inclusión social”, escribió Cardoso en un mensaje acompañado de dos fotografías de él junto a Lula.