“Estar más unidos que nunca” fueron las palabras del máximo mandatarios luego de la designación de Tolosa Paz a Desarrollo Social, de Mazzina a Mujeres y Kelly Olmos a Trabajo.
Alberto Fernández encabezó un acto en la ciudad de San Martín de los Andes, Neuquén, donde inauguró el nuevo edificio del hospital Ramón Carrillo. Ayer designó tres nuevas ministras. Se trata de Victoria Tolosa Paz al ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ayelén Mazzina al ministerio de las Mujeres de la Nación y Kelly Olmos al ministerio de Trabajo, también en ese ámbito.
El jefe de Estado convocó a tres mujeres de diferentes edades, procedencia geográfica y amplia trayectoria en sus temas de referencia a formar parte de su gabinete “con el fin de profundizar la amplitud de miradas y la eficiencia en la gestión”, señalaron fuentes oficiales
De esta manera, Juan Zabaleta, Claudio Moroni y Elizabeth Gómez Alcorta no serán más parte de este esquema de Gobierno. El primero intenta volver a su municipio, Hurlingham, de cara al 2023; en tanto que la salida de Moroni estuvo relacionada a un problema de salud.
En ese marco el máximo mandatario apeló a un discurso de unidad para el frente oficialista. “Es el tiempo donde tenemos que estar más unidos que nunca porque el país tiene una gran oportunidad”, remarcó desde Neuquén tras la designación de las tres nuevas ministras. “No podemos darnos el lujo de estar enfrentados, postergando las necesidades de la gente”, dijo en la ciudad de San Martín de los Andes. donde inauguró el nuevo edificio del hospital Ramón Carrillo.
“Apostemos a la construcción común, de que todos somos necesarios y nadie sobra. Todos debemos trabajar en un mismo sentido”, dijo el mandatario. Fernández afirmó hoy en Neuquén que cuando llegó al Gobierno nacional “las obras públicas estaban paralizadas” y había un “sistema de salud diezmado”.
“Recibimos un estado donde el 70% de las obras publicas estaban paralizadas y las deudas llegaban a 40.000 millones de pesos. Estoy muy feliz de terminar esta obra”, destacó el mandatario en el acto de inauguración.