Además aseguran que la economía argentina será una de las que más crecerá en 2023.
La Argentina posee una menor proporción respecto del Producto Bruto Interno (PBI) de déficit total a comparación del promedio de las economías emergentes y de ingresos medios; y una “presión fiscal” menor que las principales potencias, según se desprende del nuevo informe de monitoreo fiscal que el Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó este miércoles en el marco de las reuniones anuales del organismo y del Banco Mundial.
El FMI estima que el déficit total del país (primario y financiero) será de 3,5% del PBI para este año y de 3,3% en 2023, con una reducción frente al 4,3% de 2021.
Dicha cifra es menor al promedio de todos los países emergentes y de ingresos medios previsto para este año (6,2%), al igual que la media en los países latinoamericanos (4,2%) y la de los países emergentes que forman parte del G20 (7,3%) .
Además, el organismo financiero confirmó, durante el World Economic Outlook, que las proyecciones del 4% de crecimiento este año y un 2% el próximo, por debajo de China (4,4%) India (6,1%) y Araba Saudita (3,7%), será una de las que más crecerá en 2023 en un contexto mundial de alta inflación y desaceleración económica.