El director técnico de River vivió su último partido en el Monumental.
River recibió a Rosario Central en un partido que tuvo el foco en la despedida de Marcelo Gallardo con el público riverplatense. Una noche que emocionó a los 72.000 espectadores e inclusive a los propios jugadores que se quebraron al punto del llorar antes y después del partido.
“Mi vínculo con River no es de un año de contrato, dos o tres, u ocho. Mi vínculo con River es para toda la vida. Los quiero y ya nos volveremos a ver en algún momento de esta vida; seguramente”, dijo Gallardo en el final de su alocución para despedirse de los hinchas de River.
“Jamás soñé con vivir así y si lo soñé era algo muy mío. Y están ahora con un nudo en la garganta, con miedo de expresarme, porque esto es demasiado, más de lo que podía creer”, expresó Gallardo, embargado por la emoción.
En ese instante, la hinchada de River frenó su discurso con una nueva canción, donde le pidió que no deje el club.
“Tengo muchos recuerdos encima, demasiado fue el camino recorrido y quiero empezar recordando en este día de la madre a la mujer que me dio la vida y que debe estar orgullosa en un algún del cielo, en un lugar de privilegio, feliz día a todas las madres”, dijo el Muñeco en recuerdo de su fallecida madre, Ana María Maidana.
“A la mía la recuerdo con cariño y amor. Me esperaba en cada entrenamiento, me abrazaba y me acompañaba a todos lados. Hasta el día que se fue ella se sentaba en la platea y me esperaba en el vestuario para darme un abrazo. Gracias vieja en algún del cielo por darme la vida”, expresó Gallardo.