El candidato del Partido de los Trabajdores habló sobre la máxima estella del fútbol brasileño en la previa de lo que será la definición presidencial frente a Bolsonaro.
A once días de lo que será el ballotage presidencial en Brasil, el ganador en la primera vuelta y candidato por el Partido de los Trabajdores, Lula Da Silva llamó la atención del mundo del fútbol tras referirse de manera directa a la gran figura del seleccionado nacional carioca, Neymar da Silva Santos Júnior.
El expresidente salió con los tapones de punta en una entrevista con el podcast brasileño Flow, y explicó, según su visión, por qué es que el deportista apoya abiertamente a Bolsonario, aclarando que “no le enoja” esta cuestión sino el trasfondo de ella.
“No estoy enojado. Neymar tiene derecho a elegir a quien quiera como Presidente. Creo que tiene miedo de que, si gano las elecciones, sepa que Bolsonaro le perdonó la deuda del impuesto sobre la renta. Creo que por eso me tiene miedo”, reveló.
Lula también mencionó el proceso que el futbolista enfrenta por corrupción en España, donde tiene deudas pendientes con Hacienda que se elevan a casi 35 millones de euros. “Obviamente Bolsonaro hizo un acuerdo con el padre (de Neymar). Ahora está con problemas de impuestos”, añadió.
A pesar de la polémica, aseguró que eso “es un problema del organismo recaudador, no mío”, concluyó Luiz Inácio Lula Da Silva en la entrevista, cuya transmisión en vivo por YouTube superó el millón de espectadores simultáneos.
Recientemente, Neymar publicó un video agradeciendo a Bolsonaro por visitar el Instituto Neymar Jr en la ciudad de Santos. Al día siguiente, publicó otro video en el que aparecía bailando una canción de campaña del actual Presidente de Brasil. “Vota, vota y confirma, 22 es Bolsonaro”, dice la letra, en referencia al número asignado al actual Presidente brasileño como candidato en la urna electrónica.
Lula ganó la primera vuelta el 2 de octubre con el 48% de los votos, cinco puntos porcentuales por encima del ultraderechista Jair Bolsonaro, quien busca la reelección. El balotaje se realizará el 30 de octubre.