Además, el mandatario anticipó su intención de mantener las PASO y de presentarse a la reelección.
Alberto Fernández pateó el tablero y volvió a ratificar que será candidato en las elecciones presidenciales 2023. Además, anunció su intención de mantener las PASO “Fueron un gran instrumento” y que hicieron que la gente “se meta en las realidad política”, resaltó sobre las elecciones primarias que, primero, desde la liga de los gobernadores y, luego, desde el kirchnerismo proponen suspender. Tampoco descartó, así como hizo Cristina Kirchner en 2019, la posibilidad eventual de desistir de presentarse si eso contribuía al triunfo del Frente de Todos. “Soy parte de un proyecto político”, indicó.
En ese sentido, agregó: “Lo que quiero es que seamos capaces de hacer un debate democrático interno, sin exclusiones y respetándonos”.
Además, manifestó que: “No lo sé, no estoy pensando en eso. Cristina tranquilamente podría ser candidata e ir a las PASO, es una dirigente superlativa”, resaltó.
El Presidente centralizó su mensaje en críticas a Mauricio Macri y a la derecha libertaria. “¿Son los que pregonan la libertad o los que le ponen la cabeza en la pistola a Cristina?”.