A menos de un mes del comienzo del mundial, ya hay detenidos argentinos en Catar.

La obsesión con levantar la Copa del Mundo es una realidad, así como también es una realidad que hay mucha preocupación en prácticamente todo los países que participaran del torneo, dado que temen por los potenciales inconvenientes entre la estricta y religiosa Justicia de Catar y los hinchas de sus respectivas naciones.

Con este panorama, Marwal Gill, presidente de la Comunidad Musulmana en Argentina, contó detalles sobre la cultura y las cosas que los y las personas que viajen no podrán hacer en Qatar.

“Para evitar cualquier inconveniente sería importante comportarse bien y también dejar una buena imagen del argentino en otros paises”, expresó en una charla con C5N. Y además agregó: “Hay que entender la cultura de Qatar, hay cosas con la que no se puede bromear”.

Dos hinchas argentinos están presos en Qatar: los acusan de estafas

Dos hinchas argentinos que se encontraban en Qatar a la espera de presenciar el Mundial fueron detenidos hace semanas acusados de lavado de dinero. Marcelo Martínez, uno de los dos involucrados, es conocido en las redes sociales como “Primer Hincha” ya que estaba en Doha desde mayo y quería quedarse hasta el final de la Copa del Mundo.

Su familia, a través de la cuenta de Instagram donde publicaba información y videos de su vida cotidiana en la sede del Mundial, explicó la situación que atraviesa el autodenominado “Primer Hincha” del seleccionado argentino.

En realidad, ellos fueron estafados por una empresa inmobiliaria”, señaló durante una entrevista con TN, mientras que aseguró que lo que hizo su hermano fue encargarse de “reservar” departamentos para“amigos de distintos lugares del mundo”.

Alcohol en Catar:

Este será, sin dudas, el gran inconveniente a pesar de que el director ejecutivo de la FIFA manifestó que: “Ha habido malentendidos con el tema del alcohol. Sí se podrá beber alcohol, igual que en las Copas del Mundo anteriores, no habrá diferencia”, aseguró Nasser Al Khater.

Es que, solo se podrá beber en hoteles ya que está prohibido el consumo de alcohol en la vía pública, según trascendió. En las últimas horas, desde la FIFA aseguran que se podrá beber en los Fan-Fest a partir de las 6 de la tarde, “a fin de respetar la tranquilidad de las familias que viven en Doha durante el resto del día”.

Lo importate a saber es que habrá que hacerlo en los puntos definidos para ello y que estarán repartidos a lo largo y ancho del país. Nunca dentro de los estadios, ni en los aledaños o en mitad de cualquier calle.

Prohibido introducir alcohol del exterior

Desde el Comité organizador aseguran que habrá lugares para comprar alcohol. Pero, eso sí, insisten en la prohibición de entrar al país con alcohol en las maletas desde los otros países.

A raíz de todas estas condiciones, el alcohol será un bien preciado en Catar. Es por esto que el precio de las bebidas espirituosas está por las nubes. Para que se hagan una idea: una cerveza al uso puede llegar a costarles unos 60 qatarís. O lo que es lo mismo: algo más de 15 euros.

 

Tagged With: