Luego de varias semanas sin mostrarse, públicamente, la vicepresidenta encabezará el Congreso de la UOM.
Cristina Kirchner reaparecerá públicamente luego de más de un mes sin hacerlo. Será este viernes en el cierre del Congreso de la UOM, en la localidad de Pilar.
La última e única vez que habló, luego del intento de magnicidio, había sido en un encuentro con Monjas y Curas. En esa ocasión, manifestó que: “Siento que estoy viva por Dios y por la virgen”.
Durante el acto la vicepresidenta decidió dejar un mensaje profundamente político al sostener que el atentado rompió el pacto democrático que la Argentina tenía desde 1983. Además, convocó nuevamente a la oposición a dialogar, subrayó el rol de los militantes en su protección física más inmediata y les dijo a los curas y a las monjas a modo de pedido que “recen mucho por mí, porque lo necesito”.
Ahora, el mundo de la política espera con ansias el discursó que brindará en Pilar. Se espera que allí realice un duro descargo contra la Justicia. No solo por el Lawfare sino también, como vienen anticipando sus abogados, la vicepresidenta no está para nada conforme con la investigación que esta llevando a cabo la jueza María Eugenia Capuchetti, en el marco de la causa que investiga el atentado terrorista contra la expresidenta.
Además de Cristina, se espera la presencia del Gobernador Axel Kicillof, y del Diputado Nacional Máximo Kirchner. Ambos funcionarios estuvieron reunidos el día lunes en la Casa de Gobierno de la Provincia, junto a intendentes del conurbano, en la previa del Congreso del PJ Bonaerense, que se llevará a cabo el sábado 5 en Mar del Plata.
La reunión, que se realizará solo con participación de delegados y dirigentes de las diferentes seccionales de la UOM, es una prueba más de la cercanía del poderoso sindicato con el sector que representa la Vicepresidenta dentro del esquema del Frente de Todos.