Varios nombres de peso han sufrido difentes molestias en los últimos días que encendieron las alarmas de cara a la próxima Copa del Mundo que está cada vez más cerca.
A 19 días del comienzo del Mundial de Qatar, distintos nombres que integran la nómina de Lionel Scaloni sufrieron desde molestias hasta lesiones que preocupan a una Selección con importantes aspiraciones. La última, la de Giovani Lo Celso, de quien por estas horas no se sabe si estará a dispoción.
El mediocampista de 26 años debió dejar la cancha con claros signos de dolor en el duelo que Villarreal perdió 1-0 con Athletic de Bilbao por La Liga de España. Los primeros exámenes indicaron un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha y ahora los reiterarán para determinar el grado de la lesión sufrida.
La presencia de Lo Celso en el primer partido de la Selección Argentina, el martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita, ya había quedado en duda después de las primeras precisiones médicas. Sin embargo, podría ser una lesión más grave de lo dicho en un principio. Incluso no se descarta que deba ser operado, lo que lo dejaría definitivamente al margen de la Copa del Mundo.
LOS LESIONADOS EN LA SCALONETA:
Emiliano Martínez: sufrió un golpe en el último partido del Aston Villa ante Newcastle por la Premier League y debió salir, pero sin mayores consecuencias.
Juan Musso: Tras haber sido operado el 19 de septiembre por una fractura del maxilar derecho, ya disputó un partido de la Serie A con Atalanta: fue en el 2-0 sobre Empoli y utilizó una máscara protectora en su cara. Con Dibu Martínez afianzado bajo los tres palos, el exarquero de Racing peleará junto a Franco Armani y Gerónimo Rulli por un lugar en la convocatoria.
Juan Foyth: Ya cumplió los dos meses de inactividad tras la contusión postraumática que sufrió en su rodilla izquierda. “Creo que, antes del parate por el Mundial, podremos verlo”, aseguraron desde Villarreal.
Ángel Di María: El 11 de octubre, Fideo sufrió una lesión muscular que lo alejó de las canchas desde entonces. Sin embargo, este lunes realizó parte del entrenamiento a la par de sus compañeros en la Vecchia Signora y estaría disponible para sumar minutos este fin de semana.
Leandro Paredes: El exvolante de PSG deberá esperar algunos días más, pero no corre riesgo de perderse la Copa del Mundo.
Paulo Dybala: El futbolista de 28 años sufrió un importante desgarro en el recto femoral izquierdo el pasado 9 de octubre. Si bien hay optimismo en la Selección Argentina, esta es una de las grandes preocupaciones para Scaloni, quien esperará hasta último minuto para definir la presencia del jugador de la Roma en la lista definitiva.
Nicolás González: El 22 de octubre, pidió el cambio a los 7 minutos de iniciado el partido entre Fiorentina e Inter. Todo parecía indicar que se trataba de una lesión muscular, pero afortunadamente los estudios arrojaron que no hubo rotura fibrilar y tiene para unos 15 días de recuperación, por lo que llegaría sin problemas al Mundial.
Cuti Romero: Se ausentó del duelo de Tottenham contra Bournemouth del último fin de semana y generó preocupación. El defensor venía entre algodones por un problema en el gemelo derecho: “Los últimos dos o tres partidos, Romero llegaba todos los días mitad y mitad para decidir si juega o no. Preferimos no arriesgarlo”, reconoció el DT Antonio Conte. Sin embargo, no corre riesgo su presencia en Qatar.
Guido Rodríguez: Salió por precaución del Ludogorets-Betis por la Europa League de la semana pasada pero no tiene lesión alguna